martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 09-03-2021 16:58

Gonzalo Heredia contra Viviana Canosa: "Vergüenza ajena"

La viralización del debate que tuvo la conductora de A24 para criticar al feminismo por "los hombres que sufren" terminó en un lapidario mensaje del actor.

Los modos y las opiniones de Viviana Canosa una vez más generaron críticas, y en esta oportunidad, entre varios usuarios de las redes sociales, Gonzalo Heredia lapidó a la periodista a causa de sus cuestionamientos hacia las mujeres que marcharon y pararon el 8 de marzo para manifestarse en contra de la violencia machista y los femicidios.

El actor escribió en Twitter luego de que se viralice un momento de la emisión en el Día Internacional de la Mujer de Viviana con vos, en donde la conductora le había expresado a Luis Novaresio sus diferencias con las militantes feministas que se manifestaron afuera del Congreso de la Nación.

“Yo no necesito de ningún presidente ni de ninguna ministra ni de ningún compañero de cualquier color que me empodere. Yo me empodero porque me siento libre”, fundamentó la presentadora de televisión y radio en un diálogo que luego derivó en un debate con la periodista Rosario Ayerdi.

“Está buenísimo que Viviana no necesite del Estado y no necesite de nadie que la empodere, pero hay mucha gente que sí necesita del Estado, porque las mujeres sufrimos violencia y desigualdades”, indicó la panelista del programa de Novaresio.

“Los hombres también se mueren”, lanzó Canosa para interrumpirla, pero Ayerdi continuó: “Casi una mujer por día muere en la Argentina. Bienvenida esta marcha, bienvenido si se politiza y bienvenido si sirve para que una sola mujer pueda dejar de sufrir lo que está sufriendo”.

La expanelista de Intrusos en el espectáculo le preguntó a su colega si cree que “los hombres no sufren”, y se mostró en contra de “mostrar siempre a las mujeres como las víctimas”.

“Hay una víctima por día de femicidios casi en la República Argentina”, insistió la compañera de Novaresio, y Viviana preguntó: ¿Y cuántos hombres mueren?”.

“Muchos menos”, respondió Ayerdi. “¿Estás muy segura de eso?”, replicó Canosa, y la periodista reafirmó: “Sí, claro, hay estadísticas”.

Cómo fue la crítica de Gonzalo Heredia a Viviana Canosa

Gonzalo Heredia no nombró directamente a la periodista, pero sí hizo hincapié en un momento de su cruce en A24 que deja en evidencia que ella es la persona la que hizo alusión con su mensaje.

“Creo que lo peor del video es cuando ella dice 'no... hicieron un silencio de un segundo', creyendo que con lo que acaba de decir los dejó mudxs”, señaló el esposo de Brenda Gandini en la primera parte de su tuit, dado que efectivamente Canosa dijo eso luego de preguntarles a Novaresio y Ayerdi sobre si creían que “los hombres no sufren”.

gonzalo heredia contra viviana canosa 0309

No se da cuenta de que es el silencio que te causa la vergüenza ajena”, sentenció Gonzalo Heredia en la red social del pajarito.

L.L.

En esta Nota