Compartí esta nota
Luis Ventura respondió sin filtro a las acusaciones de Marcelo Polino sobre cierto favoritismo en la próxima entrega de los premios Martín Fierro. El titular de APTRA reconoció, además, que hay un claro interés por quedarse con su cargo en la entidad.
¿Qué dijo Luis Ventura sobre los cuestionamientos que hizo Macelo Polino a los Martín Fierro?
A pocos días de la ceremonia de entrega de los famosos premios a la televisión, crecen los cruces mediáticos respecto de los criterios utilizados por los miembros de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) para seleccionar ternas y ganadores.
Uno de los que alzó la voz sobre este tema fue Marcelo Polino. Consultado sobre el tema, el periodista de espectáculos deslizó: "Me parece que Telefe metió mucho la cuchara en las ternas. El que no entra en Mejor Reality, entra en Big Show; en todos los casilleros le entra uno. Entonces me parece que ahí hay una diferencia con los otros canales".
El que salió a defender a Luis Ventura fue Daniel Ambrosino que acusó de golpistas tanto a Polino como a Pilar Smith, quien desde hace tiempo expresó públicamente su interés en reemplazar a Ventura en el cargo de presidente de la entidad periodística.
Luis Ventura, el protagonista de todos estos idas y vueltas, no se quiso quedar afuera de la discusión. El cronista de Desayuno Americano (América) le preguntó directamente su opinión sobre las acusaciones de Polino.

"Cada uno tiene su mirada. Yo no voy a ponerme en juez y verdugo de ninguno de mis colegas, cada uno tiene su opinión, su mirada y su derecho de decir y hacer lo que esté dentro de lo permitido", dijo Ventura tratando de poner paños fríos al conflicto.
Sin embargo, reconoció que hay un fuerte interés en ocupar el cargo de presidente que ocupa actualmente en APTRA: "Evidentemente ha comenzado una etapa en la asociación donde hay mucha gente que quiere retornar o quiere incursionar en la parte directiva y eso a mí me pone contento porque quiere decir que han visto que la institución ha crecido".
Ante la pregunta si quieren su cabeza, Ventura corrigió: "Quieren mis zapatos". Pero la cosa no quedó ahí: "Marcelo Polino ha hecho un frente con mi hijo Facundo, que también es socio de APTRA y quieren venir por el sillón de la calle Rivadavia y no lo van a lograr".
En cuanto a Pilar Smith, Ventura reveló parte de la interna en la asociación: "Pilar fue en su momento propuesta como una sugerencia mía porque me gusta ver más mujeres en la comisión de APTRA. La nombré a ella, a Susana Roccasalvo, Laura Ubfal y se armó un quilombo porque se están peleando ahora todos entre todos".
Finalmente, Luis Ventura dijo que si la denuncia de Marcelo Polino es seria que la haga formalmente y lo invitó a que se presente en APTRA: "Que venga, a ver dónde está la falla, dónde estamos filtrando, dónde está ocurriendo la irregularidad para tratar de neutralizarla".