jueves 17 de octubre de 2019
Perfil.com
ESCáNDALOS | 21-04-2019 20:16

Florencia Peña y Carla Peterson desmintieron una fake news contra el colectivo de actrices

Se le adjudicó un insólito pedido a la agrupación feminista de cara a los festejos de Pascuas y hubo cruces en las redes.

Durante la Semana Santa, el colectivo de Actrices Argentinas fue víctima de una fake news que se encargó de adjudicarle un insólito pedido para quienes pasen las Pascuas comiendo huevos de chocolate. Según lo que trascendió en algunos portales y redes sociales, la agrupación quería que no se llamasen más “huevos”, y que pasaran a ser “ovarios de chocolate”, en pos de hacer más visible los reclamos feministas y combatir el patriarcado.

Quienes tomaron el guante y contestaron fueron Florencia Peña y Carla Peterson, que mostraron su indignación ante los rumores falsos. “Cómo va ser verdad esta huevada”, disparó la jurado del Bailando desde su cuenta de Twitter junto a la captura de una página de Facebook llamada “Pro Vida Miami”, y obviamente, haciendo un juego de palabras con la típica pieza gastronómica de la celebración de Pascuas.

Desde las cuentas oficiales del colectivo feminista no emitieron ningún comunicado, quizá porque creyeron que ante tan insólito rumor, poca gente iba a caer en la trampa de compartirlo, aunque esto no fue así, debido a que muchos usuarios de redes criticaron el supuesto pedido de la agrupación.

Analía Franchín difundió la información falsa brindada por Javier Salas, del Partido Autonomista Nacional, consultando si era verdad lo que él decía, y Peterson la cruzó en las redes. “Dale Analía, si sos inteligente, divertida y buena mina, ¿por qué nos pones en duda? Te mando un beso”, escribió la actriz. Debido a esto, Franchín pidió disculpas y salió a aclarar en Twitter que el colectivo no pidió nada, aunque aclaró que "no le pareció tan disparatado ya que ahora también algunas relacionan los símbolos religiosos con el patriarcado".

Otra personalidad de la farándula que fue víctima de las fake news hace poco tiempo fue Pablo Echarri, a quien se le adjudicaron fuertes y desubicadas declaraciones en contra Juliana Awada, la esposa de Mauricio Macri, Presidente de la Nación.

Ni en el Antiguo o Nuevo Testamento de la Biblia hay referencia alguna a los huevos de Pascua, pero con el paso del tiempo, estos fueron incluyéndose dentro de las tradiciones de la fiesta cristiana. Se dice que el entregar huevos surgió como consecuencia de la abstinencia que atravesaban los fieles en la cuaresma, cuando no podían comer carne, lácteos, o justamente, huevos. Para muchos creyentes, estos también poseen el significado de la vida, algo determinante para la fecha en la que se celebra la resurrección de Jesús de Nazaret al tercer día de haber sido crucificado, muerto y sepultado. Respecto a las tradiciones del judaísmo, en las Pascuas se celebra la liberación de la esclavitud en Egipto narrada en el libro del Éxodo, y los 40 años posteriores en el desierto rumbo a una tierra donde vivir libremente como nación.

L.L.

Galería de imágenes

Más en

Comentarios

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario