jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 07-04-2019 16:08

El gesto de Jaime Duran Barba para Florencia Peña

El asesor de Mauricio Macri compartió un momento con la actriz. Mirá lo que pasó.

En tiempos en donde la famosa “grieta” parece estar cada vez más abierta y profunda, y con unas elecciones presidenciales que llegarán muy pronto, gestos como el que tuvo Jaime Duran Barba, el consultor favorito de Mauricio Macri y el PRO, dedicado hacia Florencia Peña -quien muchas veces mostró su apoyo al kirchnerismo- es algo para destacar.

El encargado de revelar el momento que compartieron el ecuatoriano y la actriz fue Diego Leuco, que narró lo que pasó en la mesa de Mirtha Legrand, donde estuvo de invitado junto a Benjamín Vicuña, Eugenia “China” Suárez, Peter Lanzani, Mike Amigorena y Peña.

Mientras La Chiqui elogiaba el trabajo de Flor y Mike en Cabaret, la obra musical que protagonizan en el Teatro Liceo, el periodista de TN, Radio Mitre y El Trece explicó que también pudo asistir a ver el espectáculo y lanzó la primicia: “Tengo un chimento. ¿Saben quién fue el primero en aplaudir al terminar la obra?”

Mirá también - Duran Barba, mano a mano con Fontevecchia: “Será Macri o CFK, están codo a codo”

Para sorpresa de los presentes, el hijo de Alfredo Leuco reveló que el primero en levantarse de su butaca para ovacionar a Peña y el resto del elenco fue, nada más y nada menos que Duran Barba.

La diva se mostró contenta por el accionar del asesor político, mientras que la reacción de Florencia fue mucho más efusiva. “¡Eso es unir la grieta!”, disparó. Por su parte, la China acotó que el gesto de Duran Barba es “como deben ser las cosas”.

A lo largo del almuerzo, Mirtha y sus invitados dialogaron en varias oportunidades sobre la crisis económica y social que enfrenta la Argentina, y tras una divertida chicana en forma de chiste de la diva hacia Peña, preguntándole sobre si estaba contenta porque se hablara de eso en la mesa, la actriz dio su punto de vista acerca de la actualidad y sus manifestaciones políticas realizadas en el pasado.

"Hace un tiempo que decidí dejar de exponerme políticamente porque siento que el país no está preparado para que los actores tengamos una postura y la podemos defender", señaló la ex Casados con hijos, para luego dar un ejemplo sobre lo que sucede en el exterior.

“En Estados Unidos, por ejemplo, Meryl Streep puede dar un discurso anti Trump en los Premios Oscar. Los republicanos y los demócratas conviven. Los actores son republicanos o demócratas, pero pueden exponerse y expresar sus ideas. Eso en la Argentina eso no ocurre”, afirmó.

La actriz y jurado del Bailando también habló sobre como su posición influyó en su trabajo. “Los productores me pedían que no hable porque si estás en los teatros, vendés entradas. Y si estás en televisión, te convocan para tener rating", sostuvo. Tras sus declaraciones, Legrand aseguró que a pesar de tener posiciones e ideologías distintas, valora y respeta mucho lo que piensa Peña.

L.L.