Compartí esta nota
Pepe Cibrián y la familia del compositor fallecido Ángel Mahler mantienen un fuerte enfrentamiento en la Justicia; conflicto que escaló luego de que el productor teatral pidiera una urgente auditoría a los libros contables de varios musicales creados por ambos y se concretaran varios allanamientos.
¿Por qué están enfrentados Pepe Cibrián y la familia de Ángel Mahler?
Ambos nombres siempre estuvieron asociados a la producción de espectáculos de calidad, con altos presupuestos y con una gran puesta en escena.
Sin embargo, en los últimos años parece que la sociedad entre ambos empezó a resquebrajarse por temas económicos.
Juan Etchegoyen en Mitre Live dio detalles de una nueva denuncia de Cibrián contra los herederos de Mahler. El periodista recordó que antes del fallecimiento del compositor ya había problemas entre ambos por las ganancias generadas por Drácula, el musical.

También mencionó que durante el homenaje a Mahler en los premios Martín Fierro, la familia del artista pidió expresamente que no fuese invitado a la ceremonia Cibrián, exigencia que aceptó APTRA.
En este contexto, Pepe presentó una nueva denuncia contra la familia de Mahler por fraude y estafa por las regalías de la obra El jorobado de París, reestrenada en abril de 2024 con varias funciones en el Luna Park y una gira nacional hasta julio del mismo año.
Resulta que, al terminar la gira el esposo de Pepe recibió las planillas de gastos e ingresos del espectáculo y habría encontrado varias irregularidades como, por ejemplo, el gasto de vestuario, donde figuraba una cifra tres veces más alta a la esperable.

También habría aportes de empresas por sponsoreo que no habían sido declarados.
Ante esta situación, Pepe le solicitó a mediados del año pasado a un estudio contable que realice una auditoría independiente: "El estudio se contacta con Mahler pero no recibe respuesta. Al insistir el estudio recibe una carta documento que aseguraba que Pepe Cibrián no era socio de él, que sólo era el director de la obra y que le pagaban por ello".
"Pepe quedó destruido en aquel momento e inició juicio", detalló Etchegoyen.

Y amplió: "Frente a la cantidad de pruebas que se aportaron, la jueza María Alejandra Provítola pidió el allanamiento a la casa que perteneció a Ángel Mahler".
"Para que la jueza dicte este allanamiento es porque claramente cree que puede haber existido algún tipo de delito", interpretó el periodista.
El resultado de la auditoría por El Jorobado y Drácula, según Etchegoyen, habría dado una diferencia de, nada menos, 340 millones de pesos.
Otro dato que aportó el periodista hace referencia al tema de los derechos de autor: "Ángel registró la marca Drácula, el musical, solamente a nombre de él, desde el 2007 y en noviembre de 2024 pidió la renovación justo cuando Pepe pide la auditoría".
Y sumó: "En Argentores, la obra es de Pepe Cibrián, menos la música, que fue compuesta por Ángel Mahler".