El grupo de K-Pop NewJeans envió una carta a su agencia ADOR (subsidiaria de HYBE) indicando que rescindirán su contrato exclusivo con la empresa si no rectifican todos los incumplimientos importantes del mismo dentro de 14 días.
¿NewJeans se va de ADOR?
El 13 de noviembre, el grupo NewJeans envió una carta certificada a su agencia, ADOR, advirtiendo que rescindirían sus contratos exclusivos si no se cumplían sus demandas. En consecuencia, el conflicto provocado tras la expulsión de la ex directora ejecutivo de ADORE, Min Hee-jin, en abril pasado, ha llegado a un punto de inflexión a medida que aumenta la posibilidad de una disputa por un contrato exclusivo.
Según Yonhap News, los miembros de NewJeans -Kim Minji, Hanni Pham, Marsh Danielle, Kang Haerin y Lee Hyein- enviaron la carta con sus nombres reales, pidiendo a ADOR que resolviera los "incumplimientos significativos" de sus contratos en un plazo de 14 días desde la recepción de la carta. No se han revelado los detalles de estas demandas.
El documento destaca una declaración que critica la decisión interna de HYBE, supuestamente mencionada en su "Informe semanal de la industria musical", que sugería que HYBE podría "descartar a New [refiriéndose a NewJeans] y empezar de nuevo". NewJeans instó a ADOR a tomar las medidas necesarias como su empresa de gestión.
NewJeans advirtió que adoptarían una postura firme contra cualquiera que difundiera rumores malintencionados para difamarlos.
El 15 de octubre, la Comisión de Medio Ambiente y Trabajo de la Asamblea Nacional celebró una auditoría parlamentaria dirigida al Consejo Económico, Social y Laboral, dependiente de la Oficina Presidencial, y a las organizaciones afiliadas al Ministerio de Empleo y Trabajo. Hanni fue citada como referencia, y Kim Jooyoung, actual directora general de Ador (después de que HYBE sacó de su puesto a Min Hee-jin) y director de Recursos Humanos (CHRO) de HYBE, fue llamado como testigo. La sesión se centró en la intimidación de los ídolos y el acoso laboral, lo que convirtió a Hanni en la primera ídol del K-pop en asistir a una auditoría parlamentaria.
Hanni, miembro de NewJeans de 20 años de edad, testificó en la auditoría de la Comisión de Medio Ambiente y Trabajo de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, y habló sobre las acusasiones de acoso laboral en HYBE, y lo que ha atravesado el grupo con la agencia.