martes 30 de abril del 2024
DESTACADA 21-03-2019 12:50

La verdad sobre el casamiento y la herencia de Emilio Disi

En medio de la polémica por el supuesto affaire con Iliana Calabró, y tras las sospechas económicas que lanzó su hijo, desde el entorno del artista cuentan qué pasó con sus bienes. Los deseos de casarse.

El miércoles 14 de marzo de 2018, a los 74 años y tras una larga lucha contra un cáncer de pulmón, Emilio Disi fallecía e ingresaba en la inmortalidad de los grandes humoristas de la Argentina. Sin embargo, un año después de su muerte, y tras la revelación de un supuesto affaire amoroso que habría vivido con Iliana Calabró, según contó Elvira Ferrer, la viuda del actor, su nombre volvió a quedar en el centro de la escena. 

Iliana Calabró habló de los rumores de romance con Emilio Disi

En las últimas horas, el testimonio de Emiliano Parada (hijo de Disi) generó estupor en relación a las referencias que hizo a la herencia del cómico, y a un supuesto intento de casamiento mientras estaba inconsciente en el hospital. "Hay unos abogados investigando bien lo que pasó porque no apareció nada. De la herencia de mi padre no hay nada, no sabemos dónde están sus bienes. No hay departamentos ni dinero", expresó en Intrusos. Además, en el ciclo se dejó entrever que el artista podría haber tenido entre "10 y 20 departamentos".

"Elvira se quería casar con mi viejo mientras estaba inconsciente y yo me negué. Estábamos en el sanatorio y me dijo que se iba a casar y que quería que yo sea el testigo. El médico avisó que yo tenía que dar el consentimiento. Ya había llevado a una persona para que los casara. Cuando le dije que no, se armó lío, con gritos y llantos. Pero mi primo le dijo que Emilio no se quería casar... ¿por qué te vas a casar ahora?", agregó Emiliano en la entrevista con el ciclo de América.

La reacción de Marina Calabró ante los rumores de romance entre Iliana y Emilio Disi

Elvira, además de desmentir esta versión, aseguró que Carlos Rottemberg (amigo de Disi) fue testigo de que quien quería casarse era el propio Emilio. Consultado por Exitoína, el productor teatral confirmó esto y entregó una declaración al respecto: "Por respeto a la memoria del amigo que no está, evitaré responder notas periodísticas sobre un tema tan personal. Sí es noble para con él y su mujer, decir que fui testigo de aquellos tiempos en los cuales, incluso ya internado, Emilio seguía sosteniendo que quería casarse. Lo hizo hasta el sábado anterior a fallecer", expresó.

En el mismo sentido se expresó con este portal Ezequiel Corbo, el último productor teatral del artista. "Los últimos días, cuando yo lo iba a ver al sanatorio, siempre me decía 'me voy a casar', 'me quiero casar con Elvira'. Nosotros lo alentábamos aunque sabíamos cuál iba a ser el resultado final. Un día estábamos en terapia intensiva, junto a Carlos Rottemberg, y Emilio jodía con eso, con que iba a salir de ahí para ir a casarse", cuenta.

Emilio seguía sosteniendo que quería casarse. Lo hizo hasta el sábado anterior a fallecer

Por otro lado, amigos de Emilio que sostienen esta versión pero que prefieren el anonimato, afirman que el casamiento no se realizó, pese a los deseos del humorista, porque el yerno de Elvira les recomendó que no lo hicieran por el estado en el que estaba Disi

Y sobre la polémica generada sobre la herencia de Disi, Corbo es claro y tajante: "Fui su último productor. Los últimos cincos años lo produje yo en el teatro. Emilio lo que ganaba, lo gastaba. No tenía departamentos. Si bien hace muchos años, más de 20, había comprado uno o dos departamentos, los había vendido. Cuando ganaba mucha plata, así la gastaba. No hay departamento alguno. Además de su productor, fui su amigo. Le conocía la vida de verdad. Ojalá hubiese habido tal herencia", asegura y agrega: "Le gustaba vivir muy bien, se iba de viaje con la familia, compraba cosas. Hay mucha fantasía de que se gana mucha plata. Además era un tipo muy generoso de verdad, de bancar mesas... Era un grande de verdad, es una lástima que esté pasando todo esto". 

Emilio lo que ganaba, lo gastaba. No tenía departamentos

Es Chismoses, el programa conducido por Luciana Salazar por Net TV, contaron que en el último tiempo Disi no pasaba por la mejor situación económica, que recibió plata prestada de varios amigos, y que Elvira había recibido el apoyo de la Asociación Argentina de Actores para pagar las enfermeras que lo cuidaban en su domicilio cuando el cáncer ya era terminal. 

En plena turbulencia mediática, quienes mejor lo conocían entregaron su palabra para despejar sospechas y desmentir rumores. ¿Podrá ahora volver a descansar en paz el gran Emilio Disi?