miércoles 18 de septiembre del 2024
ESCáNDALOS 30-08-2024 14:22

Remiten a la fiscalía el caso de conducción en estado de embriaguez de Suga del grupo BTS

Tras una investigación policial, en la que el rapero admitió los cargos, el caso fue remitido sin detención física por violar la Ley de Tráfico.

El 30 de agosto, la policía de Yongsan en Seúl, Corea del Sur, remitió a la Fiscalía del Distrito Oeste el caso de conducción bajo los efectos del alcohol de SUGA, miembro del supergrupo de K-Pop BTS, informó Dispatch.

Suga se enfrenta a cargos por conducir un scooter eléctrico bajo los efectos del alcohol el 6 de agosto sobre las 23:15 KST. Cuando la policía le hizo la prueba de alcoholemia, su nivel de alcohol en sangre era de 0,227%, siete veces más que el permitido en ese país.

El 23 de agosto se presentó en la policía para ser interrogado. El rapero y productor surcoreano de 31 años admitió los cargos durante la investigación, que duró unas tres horas.

Suga volvió a disculparse tras la investigación policial. Esta disculpa es la segunda que presenta Min Yoon-gi, conocido por sus nombres artísticos Suga Agust D, después de que su agencia Big Hit Music (HYBE) publicara una el 7 de agosto, en la que afirmaba que Suga había sido multado y se le había retirado el carné de conducir. Días después, la policía dijo que Suga no condujo un patinete sino un scooter eléctrico con asiento, y que no había tomado un vaso de cerveza como había declarado sino varias copas más.

"La noche del 6 de agosto cometí el error de conducir un scooter eléctrico por la acera después de haber consumido alcohol. Además, me gustaría disculparme por cualquier confusión causada por la primera disculpa publicada precipitadamente el día 7. Debería haber sido más reflexivo y prudente, pero no lo hice. Debería haber sido más reflexivo y prudente, pero no lo hice", reflexionó en su declaración en Weverse 25 de agosto.

"Todo esto es culpa mía. Mi descuido ha puesto las cosas difíciles a todos los que se preocupan por mí. Lo tendré presente de por vida y trabajaré duro para no volver a cometer ninguna fechoría", insistió, además de afirmar que "he manchado el nombre de BTS". 

Suga conduciendo
Suga conduciendo

"Es imposible expresar lo apenado y afligido que estoy por el daño que he causado a los miembros y al equipo. Lo siento por mis miembros, que siempre han creído en mí, por hacerles pasar por un momento difícil. Y sé muy bien la decepción que deben sentir mis fans que me apoyan", indicó.

"No tengo más que pedir perdón a los fans que siempre me han mostrado un inmenso amor a pesar de mis defectos... Sé que es difícil remediar con palabras el dolor y la decepción que he causado a mis fans. Lamento profundamente mis acciones y reflexionaré sobre ello con el corazón encogido cada día. Una vez más, pido sinceras disculpas a los fans que se sintieron heridos por mí".

Finalmente, en una reiterada cavilación, expresó: "Aceptaré de corazón la eventual disposición, así como las críticas. Por último, quisiera una vez más pedir sinceras disculpas por haber causado revuelo en la sociedad y decepcionado a mucha gente".

En esta Nota