martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 16-08-2020 12:02

El pedido de Juana Viale a Alberto Fernández por la cuarentena

La conductora le dejó un mensaje al Presidente al referirse a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Mirá el video.

Juana Viale abrió La Noche de Mirtha (El Trece) con un mensaje para el presidente Alberto Fernández en el marco de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El viernes pasado, Alberto Fernández anunció otra prórroga de la cuarentena, y enfatizó el acuerdo con gobernadores del país de volver a la Fase 1 en distintos lugares con aumentos considerables de casos. En ese sentido, el jefe de Gobierno enfatizó en el hecho de que el problema "ya no es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)", ya que el virus "se ha diseminado en todo el país y la circulación alcanza a 14 provincias". "Vamos a mantener el sistema que tenemos con algunas correcciones hasta el 30 de agosto", dijo.

Pero luego agregó: "Seguimos hablando de cuarentena sin que en la Argentina existan cuarentena. Porque la gente circula, los negocios se han abierto, porque la actividad industrial hoy en día está funcionando por encima del 90%", indicó.

Frente a estas palabras, Juana Viale arrancó el programa del sábado a la noche ironizando sobre lo dicho por el Presidente. "¿Cómo están? Buenas noches. Gracias a todos los que nos acompañan en la pantalla de eltrece. Muchas gracias por acompañarme otro sábado más en ¿la no cuarentena?", lanzó la actriz. Y agregó: "No sabemos cómo decirlo. Yo ya no sé cómo decirlo. Que alguien me diga, señor Presidente, en qué fase estamos de la no cuarentena, o cómo denominarla. Por favor”, continuó picante.

"Muy feliz, estoy haciendo el programa otra vez y la gente que me quiere, y algunos no tanto”, añadió la nieta de Mirtha Legrand

Ya sentada en la mesa, Juana retomó el tema: "A ver si alguien sabe como nombrar la nueva fase, la no cuarentena en la que estamos", les consultó. "Cuarentena blue, cuarentena paralela", disparó.

Por otro lado, Juana se refirió a los videos que circularon en las últimas horas, que muestran colectivos y camiones estacionados frente a la Quinta de Olivos. "Había muchos camiones en la Quinta de Olivos, camiones de catering. Impresionante, solamente te podés juntar si tenés un mínimo de 50 invitados y pedís catering", señaló.

No es la primera vez que la conductora de La Noche de Mirtha cuestiona la extensión de la cuarentena. El 2 de agosto habló del impacto económico de la extensión del aislamiento, y fijó su postura. "Creo que hay que aprender a vivir con el Covid y con los protocolos. No se puede seguir anulando al ciudadano, tiene que poder tener una economía. Ya no es querer tener un ingreso para ganar plata, es para empezar a remediar todo este agujero", dijo la conductora. "Permanecer aislados provoca muchos daños, como depresión, angustia… Es importante que se hagan protocolos", reclamó.

L.M

En esta Nota