jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 12-09-2020 15:14

Eduardo Feinmann contraatacó a Lucas Grimson por su sueldo

Tras la desmentida del funcionario de 19 años que popularizó la frase "les pibis", el conductor de A24 lo enfrentó, compartió recibos salariales e hizo duras declaraciones.

La contienda virtual entre Eduardo Feinmann y Lucas Grimson continúa, y el conductor de A24 volvió a lanzar fuertes comentarios tras la respuesta que había brindado el funcionario de 19 años de edad que trabaja en la Secretaría de Salud a su acusación de cobrar 160 mil pesos.

El joven -quien tomó mayor trascendencia a nivel público por utilizar lenguaje no binario en uno de los reportes diarios por la pandemia del coronavirus- había dicho que no cobraba “ni el 20% de lo que dicen algunos periodistas que no son responsables en el chequeo de información”, mientras que la directora ejecutiva de la Fundación Garrahan, la Dra. Silvia Kassab, desmintió a Feinmann y explicó: "Tiene los 160 mil, pero es por 7 meses. Es verdad que cobra menos del 20% por mes".

Al igual que en esos recordados móviles donde confrontaba a estudiantes en tomas de colegios, el periodista confrontó a Grimson directamente, vía Twitter, y le pidió que le mande su recibo de sueldo por privado.

“Mandame tu recibo de sueldo, les pibis”, escribió el abogado, haciendo mención de las palabras que hicieron que Lucas “salte a la fama”.

Minutos más tarde, el presentador de televisión y radio compartió un supuesto contrato perteneciente a Grimson, y que efectivamente muestra que cobra 168 mil pesos divididos en siete meses, es decir, 24 mil pesos por mes.

“El contrato de les pibis. 168 mil pesos pagaderos en 7 veces. ¿Cuantos jubilados necesitarían contratos como este?”, preguntó la figura de A24 y Radio Rivadavia.

Yendo a problemáticas actuales como el conflicto de la Policía Bonaerense, y trayendo a colación su primer mensaje que desató la polémica -cuando afirmó que el estudiante de Ciencias Políticas percibía un sueldo de 160 mil pesos, mientras que un oficial de esa fuerza obtenía uno de 40 mil- Feinmann difundió un recibo para seguir criticando al funcionario.

¡Esto gana un policía de la Federal con 17 años de servicio! Mientras le pagamos a @LukiGrimson, les pibis, un contrato de 168 mil (pagaderos en 7 veces). No es lógico. No es justo. Cada 7 meses 168 mil pesos. No es justo. No es lógico. Algo está mal”, sentenció Eduardo junto al archivo que mostraba un sueldo neto de 43 mil pesos.

Generando una amplia repercusión en la red social del pajarito, el conductor luego compartió el recibo de sueldo de una enfermera con el monto neto de 32 mil pesos.

“El problema es que la militancia la tenemos que pagar con fondos públicos. También el nepotismo, tiene el cargo por ser hijo de un asesor del presidente”, sostuvo Feinmann en otro posteo.

L.L.

En esta Nota