jueves 25 de abril del 2024
ESCáNDALOS 22-03-2021 21:58

La decisión que tomó Uruguay sobre el hijo de Mónica Gonzaga

A pesar de que la actriz aseguró que no fue ilegal, el Gobierno uruguayo tomó una drástica resolución sobre Adriano Sessa por organizar una fiesta clandestina para más de 500 personas.

El Ministerio del Interior canceló la residencia temporaria de Adriano Sessa, hijo de la actriz Mónica Gonzaga, y lo expulsará del país por organizar una fiesta clandestina para más de 500 personas.

Según fuentes del Ministerio del Interior uruguayo a las que accedió TN, “las razones que se invocaron (para la expulsión) por el Ministerio son de orden público y de índole sanitaria en tanto y en cuanto violó normas que expresamente prohíben aglomeraciones en función de la emergencia sanitaria oportunamente declarada por el Poder Ejecutivo nacional”.

Adriano Sessa

De acuerdo a lo que se informó, las acusaciones que recaen son dos, la de violación al derecho de reunión, ya que se excedió el límite de cuatro personas, y el riesgo de la salud sanitaria debido a que no se cumplieron con las medidas preventivas como el uso de barbijo y el alcohol en gel.

Mónica Gonzaga habló de la fiesta clandestina que organizó su hijo en Uruguay

Previo a este desenlace, Mónica Gonzaga habló con Intrusos (América) junto a su hijo, Adriano Sessa, y dieron explicaciones sobre la fiesta organizada en la casa de la actriz y exvedette en Sauce de Portezuelo, departamento de Maldonado, República Oriental del Uruguay.

Según comentó la exmodelo, a las dos de la mañana oyó ruidos fuera de lo habitual y, tras asomarse por su ventana, pudo observar que mucha gente se acercaba hacia su casa. Cabe aclarar que la vivienda de Mónica tiene acceso directo a la playa y que la separa de esta sólo un alambrado.

“Cuando salí vi mucha gente. Justo pasó el hijo de una amiga mía y le pregunté qué pasaba. Le pedí que los saque y me dijo  ´no puedo, porque vienen de la izquierda y de la derecha´”, explicó la mediática. Además, señaló que al ser un paciente de riesgo no pudo involucrarse de manera directa en la situación. “Ahí dije hay que llamar a la policía”, afirmó.

Monica Gonzaga y Adriano Sessa

"Por eso merece que yo me disculpe, tanto con Argentina como con Uruguay. Esto hay que tomarlo en serio. Mi hijo, que es bien grandecito se hará cargo de algunas cosas y yo me haré cargo de otras”, respondió.

Tras la palabra de su madre, Adriano tomó la posta y explicó: “Tengo un grupo de amigos con los que arreglamos hacer una reunión por un cumple, pero algo acorde”, comenzó a explicar el joven. Y luego continuó: “Desmiento categóricamente que se haya cobrado entrada o que se vendiera alcohol. Esto no fue una fiesta clandestina organizada, sino que esto era una reunión en donde se pasó la dirección del lugar y terminó cayendo gente por cualquier lado”.

Por último, Sessa reconoció su responsabilidad, pidió disculpas y manifestó que se hará cargo de todas las consecuencias. Desde enfrentar un proceso hasta tener que abandonar el país, situación que finalmente sucederá.

La situación sanitaria de Uruguay ante la pandemia por coronavirus

Uruguay confirmó la presencia de la variante brasileña del coronavirus SARS-CoV-2 en siete departamentos (provincias) del país, informaron este lunes fuentes del Ejecutivo.

Según las mismas fuentes dijeron a EFE, esto explicaría el aumento progresivo de casos de covid-19 en Uruguay, que afronta un rebrote de la primera ola, con varios días por encima de los 1.500 diarios y un acumulado de 81.537 positivos y 791 muertes desde el 13 de marzo de 2020. El Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) en Vigilancia de SARS-CoV-2, que trabaja en la secuenciación genómica, fue el que lo detectó.

La frontera con Brasil es uno de los puntos más preocupantes para las autoridades uruguayas desde la declaración de la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020 y, de hecho, Rivera (norte) es el peor de los 19 departamentos del país, con 88,42 casos por 100.000 habitantes (según el índice de Harvard).

Luis Lacalle Pou
Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay

Ante la gravedad del caso, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, convocó para este martes un Consejo de Ministro, en el que se estudiará la situación y se analizarán medidas de combate teniendo en cuenta que la próxima es Semana de Turismo (o Semana Santa) y que muchos uruguayos viajan hacia las playas del este o hacia otros puntos en el interior del país.

Precisamente en esos días el mandatario se vacunará contra la covid-19, tras reservar su cita este fin de semana en la agenda desarrollada por la cartera de Sanidad, como otras casi 200.000 personas de entre 18 y 70 años.

El 1 de marzo se inició el plan de vacunación con las dosis de Pfizer y Coronavac llegadas al país sudamericano, que ya han sido administradas a 336.558 personas, un 9,60 % de la población. Con casi 28.000 anotados para vacunarse con la primera dosis en esta jornada, Uruguay comenzó este lunes su cuarta semana de inoculación contra el coronavirus, un día después de que se abriera la agenda para casi toda la población objetivo.

L.M

En esta Nota