sábado 20 de abril del 2024
ESCáNDALOS 09-12-2020 12:30

Diego Brancatelli, repudiado por el rugby y la edad de imputabilidad

El periodista habló de dos temas vinculados a la violencia que volvieron a estar en agenda y terminó recibiendo insultos.

Diego Brancatelli recibió nuevamente duras críticas en Twitter, donde es tendencia un hashtag con su apellido y un insulto hacia él a causa de un comentario hacia “el mundo del rugby”, siempre objeto de polémica debido a los reiterados episodios de violencia que protagonizan muchos jugadores.

Desde hace días, el periodista de América TV viene despotricando contra Los Pumas a causa del pobre homenaje que le brindaron a Diego Armando Maradona frente al tributo que le rindieron sus oponentes, los All Blacks, y la posterior aparición de tuits antisemitas, xenófobos y discriminatorios hechos años atrás por tres integrantes del seleccionado argentino.

“Homenajean como juegan” y “Pumas cobardes” fueron algunas de las frases que el panelista de Intratables les dedicó a los deportistas de la pelota ovalada en ese entonces.

Pero hoy, Brancatelli fue llamativamente acusado por un mensaje que posteó el 1° de diciembre, y que rezaba: “Cuando alguien del mundo rugby o la tv, se equivocó a los 15, 16 o 17 años, pide disculpas y ya está. Si alguien de bajos recursos, humilde o sin nombre se equivoca, empezamos a discutir la edad de imputabilidad. No es lo mismo una declaración que un acto, pero sí la doble moral”.

El presentador de televisión y radio pasó a ser tendencia bajo la consigna #BrancatelliPelotudo, y muchos usuarios de marcado perfil antikirchnerista lo acusaron de haber borrado ese mensaje, aunque efectivamente sigue publicado.

No obstante, el periodista K terminó siendo repudiado por su opinión sobre el debate de la baja de edad de imputabilidad, algo que vuelve a estar en agenda debido a la intención de Juntos por el Cambio de que se trate en el Congreso.

diego brancatelli 1209

Al mismo tiempo, también vuelve a estar en agenda la violencia del mundo del rugby, ya que Mateo Soler y Tadeo Toraso, jugadores juveniles del Tala Rugby Club de Córdoba, fueron denunciados por haber golpeado a un joven llamado Lautaro Insúa en las afueras de una fiesta privada.

Facundo Soler, padre de uno de los acusados y exjugador de Los Pumas, negó los hechos y aseguró que su hijo se defendió de Insúa, diciendo que este fue quien inició la pelea.

L.L.

En esta Nota