miércoles 24 de abril del 2024
ESCáNDALOS 23-10-2020 09:25

Diego Alonso contó su mala experiencia con Ideas del Sur

El actor, famoso por su papel de El Pollo en Okupas, recordó cuando presentó un proyecto en la exproductora de Marcelo Tinelli, se lo rechazaron pero luego lo llevaron a cabo con Gastón Pauls en Telefe. Los detalles.

A 20 años de Okupas, Diego Alonso tiene programa propio: "Ser esencial". El actor se pondrá al frente del nuevo ciclo de la TV Pública, que debutará el 25 de octubre a las 21.30, que presentará historias en barrios humildes en el marco de la pandemia de coronavirus.

"En agosto del año pasado dejé de trabajar en ficción, la televisión acá es muy compleja. Con La Leona (Telefe) pasó que nos patearon casi un año, y cuando sabía que teníamos el paquete cerrado en 2015, yo ya calculaba que en 2016 acá no iba a trabajar, y me fui a México y laburé allá", arrancó diciendo Alonso en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad sobre las dificultades que enfrentó trabajando en diversos espacios sin continuidad.

"Cuando salís al aire tenés el reconocimiento de la gente que ve que estás trabajando, pero cuando estás al aire tampoco te llaman para otra cosa y tenés un año cerrado", sostuvo, y agregó que "hoy hago un programa periodístico porque la ficción no va", dijo en referencia a su nuevo proyecto, "Ser esencial" por la TVP.

En esta línea, recordó: "De hecho, en la crisis anterior, nosotros hicimos Okupas, después hicimos Tumberos, ya con crisis y después no trabajé más. Armé un proyecto, lo llevé a Ideas del Sur, no les gustó y después hicieron exactamente lo mismo con Gastón Pauls”, denunció Alonso al referirse al formato del programa Ser Urbano, que según contó le pertenecía en términos de Idea Original

"Después de ver mi idea en la televisión, me dio bronca y fui a Cuatro Cabezas, les llevé un proyecto llamado 'Cero Urbano'. Gustó, acordamos y terminamos haciendo La Liga, indicó el actor, de 48 años de edad.

Al preguntarle si al ver que le habían robado la idea no llamó a Ideas del Sur para reclamar, dijo: "Sí, pero no te atienden en ese momento. Y después hay una cosa que es real: vos tenés una idea, vas, la presentás, hablás con uno, hablás con uno, con otro, y después de 6 meses ya la idea la moviste y pasa a ser de todos. Es fuerte, pero bueno... Después te pasan por al lado y ni te saludan, ofendidos (por haberlo llamado)", contó Alonso.

"Después por ahí te llaman para otro proyecto que tienen y hacen de cuenta que no pasó nada. Uno que trabaja en este medio... muchas veces tenés que agachar la cabeza y fumartela, pero yo no me fumo ninguna, lo cuento en todos lados y si no me quieren llamar más que no me llamen más. A mí me da exactamente lo mismo, pero porque yo mi vida la llevo por ese lado", sentenció durante el ciclo radial Por si las moscas, y aseguró que cuando vio que le habían plagiado la idea, "no lo podía creer".

Diego Alonso recordó a El Pollo de Okupas

Diego Alonso recordó a El Pollo, el personaje que lo llevó a la carrera actoral gracias a la serie Okupas, que se reestrenará en Netflix acompañada de la música de la banda El Mató a un Policía Motorizado.

Al referirse a la serie creada por Bruno Stagnaro, que cumplió 20 años, valoró que “el quiebre que generó Okupas fue porque usó escenarios reales, que no nos corría el rating, que trabajábamos como un equipo de cine”. “No teníamos la presión de la tele abierta, grabábamos un capítulo durante 10 días, la escena de ‘El mascapito’ la hicimos en tres días, no funcionaba, la repetiamos, la volvíamos a hablar. Eso le dio calidad al programa”, expresó en entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli.

Para cerrar relató cómo llegó a ser parte de la serie: “Yo estudiaba dirección de cine y guión. Con mi profesor de guión íbamos viendo lo que funcionaba, lo que estaba bueno, lo que no, cómo lo dirigiríamos… Cuando teníamos que rendir un guión necesitaban voluntarios para actuar, porque no había actores, y después de verme actuar me llamaban para que actúe en cada clase”.

“Mi profesor era el padre del guionista de Okupas, me dijo que iban a hacer un programa y que me presenté al casting de Okupas, así llegué”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa a Diego Alonso.

L.M

En esta Nota