Compartí esta nota
Felipe Pettinato se encuentra nuevamente en el foco del escándalo después de que se le decretara arresto domiciliario por estafa.
¿Qué pasó con Felipe Pettinato?
El periodista de policiales Mauro Szeta informó en X (antes Twitter): "Indagaron, procesaron y decretaron arresto domiciliario para Felipe Pettinato por estafa". Y explicó que "Es una causa donde lo acusan de falsificar recetas". "Tras el juicio en el que fue condenado a 3 años de prisión en suspenso, lo indagaron", concluyó.
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOCC) N°14 impuso el 20 de abril la condena única de 3 años de prisión de ejecución condicional a Felipe Pettinato por el incendio de su departamento del barrio de Palermo, en el que el 16 de mayo de 2022 murió el médico neurólogo Melchor Rodrigo. En el debate, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal general Fernando María Klappenbach y por el auxiliar fiscal Francisco Figueroa, de la Fiscalía General N°14 ante esos tribunales.
El Ministerio Público Fiscal informó que Pettinato fue considerado responsable del delito de “incendio culposo seguido de muerte” y la pena incluye la condena a 9 meses de prisión que se le había fijado en abril de 2024 por abuso sexual simple. Los fundamentos de la decisión se conocerán el próximo 27 de abril.
En la lectura del veredicto, el juez Enrique Gamboa (que integra el tribunal junto a los magistrados Gabriel Vega y Gustavo Valle) remarcó que por tres años tiene la obligación de fijar domicilio, someterse al cuidado de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal y continuar con su tratamiento de desintoxicación y rehabilitación del consumo de drogas. Además, se ordenó que una vez que el fallo quede firme, se debe obtener y extraer el perfil genético del hombre con el objetivo de que sea remitido al Banco de Datos Genéticos, de acuerdo a la Ley N°26.879, que creó el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.