jueves 25 de abril del 2024
ESCáNDALOS 21-01-2021 21:00

Damián De Santo, polémico sobre las vacunas contra el coronavirus

El actor opinó el mundo "nos usa de conejillo de indias", se mostró contra el aislamiento y aseguró que no se aplicaría ninguna vacuna ni tampoco a sus hijos hasta tener más información.

Damián De Santo brindó una entrevista a Intrusos (América) donde opinó sobre la problemática del coronavirus e hizo declaraciones sobre las vacunas contra la enfermedad que generaron polémica. "Voy a tratar de evitar que se vacunen mis hijos", aseguró, y terminó siendo tendencia en Twitter.

Después del terrible incendio en Córdoba en 2020, que casi lo lleva a perder su complejo turístico en Villa Giardino, Damián De Santo habló en Intrusos sobre la actualidad laboral, sobre todo dentro del espectáculo, y dio su opinión sobre cómo los ciudadanos -del mundo- tendrán que hacerse a la idea de que habrá que convivir con el coronavirus como lo hacemos con otras enfermedades, y salir a trabajar.

"Las vamos esquivando pero las balas pegan cerca permanentemente. Esto vino para quedarse y lo vamos a tener que aceptar", arrancó diciendo De Santo sobre la pandemia de coronavirus, al mismo tiempo que extendió su abrazo a quienes perdieron a sus familiares debido al Covid-19.

"Vamos a tener que convivir con esto como convivimos con el SIDA, la gripe aviar. En algún momento esto va empezar a ceder en función de que nos terminemos contagiando todos, y que le encuentren la vuelta para la prevención y la cura", señaló el actor, quien resaltó: "Porque sino no vamos a laburar nunca más".

"Prefiero salir de mi casa y contagiarme (Coronavirus), a morirme de angustia"

"Esto si sigue así explota el mundo, psicológicamente afecta un montón. Fijate como está Europa, Estados Unidos, hay toque de queda. Yo te digo la verdad: prefiero salir de mi casa y contagiarme, a morirme de angustia y arruinar a mi familia por la amargura que le genero a mis hijos", indicó Damián De Santo.

Luego, consultado por Rodrigo Lussich sobre si pensaba vacunarse, el actor, de 51 años de edad, respondió: "A mí me gustaría un poco más de información del ANMAT y la OMS, que los médicos argentinos hagan las pruebas pertinentes", explicó.

"Hoy no me vacuno, pero si es obligatorio me vacunaré, pero voy a tratar de evitar que se vacunen mis hijos"

Aunque aclaró: "Si es obligatorio vacunarse me vacunaré, pero voy a tratar de evitar que se vacunen mis hijos porque quiero que tienen más futuro que yo y quiero que esperen a ver qué me pasa a mí con la vacuna, de donde venga", expresó Damián. Y aseguró: "Hoy no me vacuno, espero".

"Sepamos que los efectos adversos de la vacuna van a tardar en manifestarse. Entonces, van a pasar cosas a mitad de este año de los que se vacunaron a principio de año o casi a fin de año", comentó.

"De alguna manera, el mundo nos usa a latinoamérica como conejillos de indias. En el mundo hay medicamentos que están prohibidos y en Argentina se venden. Medicamentos para bajar la fiebre están prohibidos en el mundo pero acá se usan como algo común", contó el ex conductor de Morfi (Telefe).

Por último, sostuvo: "Entonces, no me extrañaría para nada que seamos, de alguna manera, el sector en el que se prueben las primeras vacunas sin los resultados necesarios en un tiempo prolongado para ver qué sucede en animales, etc...", concluyó el tema Damián De Santo.

L.M

En esta Nota