martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 20-01-2021 12:00

Luis Novaresio reveló que tuvo coronavirus

El periodista explicó cuándo se dio cuenta que había contraído Covid-19 y cómo se encuentra hoy tanto él como su pareja, Braulio Bauab. Enterate más.

En lo que los medios se refiere parece que el coronavirus no está dejando a nadie en pie. En esta oportunidad, fue Luis Novaresio quien reveló que contrajo el virus y si bien ya recibió el alta médica, contó cómo lo vivió y cómo se dio cuenta de que estaba contagiado

Desde su programa de Radio La Red el conductor reveló que tuvo Covid-19 y con el alta médica en mano, reveló cómo lo vivió. El periodista se aisló en su casa de Vicente López junto a su pareja, Braulio Bauab. Si bien todos suelen decirlo una vez que lo contraen, fue diferente la decisión que tomó el ex conductor de Animales Sueltos (América), dado que optó por trascender la noticia cuando ya se encontró recuperado y retomó sus actividades laborales.

​“El lunes me dieron el alta porque me pegué el COVID-19, como corresponde, durante este mes de enero”, aseguró el conductor de Novaresio 910 y explicó que solo se lo contó a sus amistades y círculo íntimo porque quería enfrentar la enfermedad de la forma más tranquila posible y de hacerlo mediático, eso no iba a suceder. 

Al ser consultado por si se cumplió su voluntad respecto a su período de aislamiento por coronavirus el conductor aseguró que "así fue" y manifestó que si bien no es 100 por ciento grupo de riesgo, si está cerca. En cuanto a Braulio, aseguró que su período con Covid-19 fue más intenso porque lo vivió con fiebre y tos; mientras que el periodista solo tuvo cansancio corporal que, según indica, no era común: "Era inexplicable y extrañísimo, de repente sentís que te desenchufan y decís... ¿dónde está la cama?".

Sentís que te desenchufan. Es inexplicable y extrañísimo

En esa misma línea, confesó que él pensaba que sólo se trataba de un problema muscular y que por ello quería llamar a un masajista y que incluso no cayó hasta que su pareja no perdió el olfato. "Estábamos durmiendo y Braulio me despierta y me dice: ‘No huelo’. Yo estaba tan enojado porque estaba seguro de que no nos íbamos a enfermar que en ese momento me negué a oler un repelente de mosquitos", relató sobre cómo cayeron de que estaban contagiados.

Fue entonces que dejó pasar la noche y a la mañana siguiente se largó a oler perfumes, lavandina y allí se dio cuenta que también había perdido el olfato. A partir de eso, ambos hablaron con el médico y tras los síntomas que fueron experimentando creen haber comenzado a incubar la enfermedad el 6 de enero. "A partir de ahí se cuentan 10 días dentro de los cuales en las últimas 48 horas no tenés que tener fiebre ni estar tomando ibuprofeno. Si eso sucede, te consideran el alta epidemiológica", continuó el periodista con su relato.

Respecto a cómo lo vivió desde lo emocional, Luis indicó que tuvo mucho pánico y advirtió que es importante darle bola a los síntomas. Además contó que le costaba limpiar porque no tenía la energía  y la fuerza de siempre. Ante el contagio, Novaresio reveló que se compró un aparato para ir midiendo el oxígeno y agradeció el haberlo pasado "leve" dentro de todo, aunque como consecuencia le quedó el insomio. 

"Me negué hasta último momento. Hasta que no olí... Esa soberbia. Yo decidí que no iba a tener coronavirus porque nos cuidamos", cerró a corazón abierto el periodista en diálogo con sus colegas para su ciclo radial. 

A.A

En esta Nota