Compartí esta nota
Santiago Maratea la pasó bastante mal durante un tenso cruce que tuvo con Fernanda Iglesias en Puro Show (El Trece) que lo cuestionó por supuestas inconsistencias de números en una reciente colecta que realizó. El influencer salió enojadísimo y se despachó contra la periodista en sus redes sociales.
¿Qué dijo Santiago Maratea sobre Fernanda Iglesias?
"Amigos, no saben la bronca y la impotencia que tengo, que obviamente se termina traduciendo a tristeza, vengo de un programa de tele que yo fui como un imbécil", comenzó diciendo el influencer tras salir enojadísimo del edificio de El Trece donde participó del programa Puro Show.
"Yo fui de buena onda, porque la tele está re bastardeada por la gente de las redes, nadie ve televisión, es así, y la gente que labura en la tele, hoy en día ya no la conoce nadie", sumó Maratea sentado en su auto.
Enseguida aclaró: "Excepto dos o tres, Yanina La Torre, Ángel de Brito, un par más, que también en redes son fuertes. Pero si no, no los conoce nadie. Menos los programas de chimentos. Masterchef, cosas más así, obviamente que sí".
Luego contó que aceptó ingenuamente la invitación que le hicieron para participar del programa: "Me llamó un pibe, un conductor de un programa de estos. Y yo como un pelotudo dije 'le voy a hacer la onda, lo voy a bancar, voy a ir a ese programa'".
"No saben cómo me trataron. Por eso todos mis colegas no van a estos programas, porque son más inteligentes que yo. Y yo como un pelotudo que iba a ayudar, a darle una mano al loco, que se quiera hacer una carrera. ¿Para qué? Si tienen menos códigos", reflexionó visiblemente arrepentido el influencer de haber aceptado la invitación.
Resulta que durante la entrevista que brindó, Fernanda Iglesias le preguntó acerca de la denuncia contra él por parte de una mujer a la que le había prometido una casa y después parece que las cosas no sucedieron como estaba previsto.
Maratea acusó a Iglesias de hablar sin saber del tema, pero la periodista le retrucó y le aseguró que había investigado en profundidad la denuncia de la supuesta damnificada.
"Pusieron una panelista, que no la voy a nombrar, igual ustedes no la van a conocer, pero es una mina que en la tele está mal vista por sus colegas, como que no la quiere nadie", dijo el influencer refiriéndose a Fernanda Iglesias.
Y agregó al respecto: "Me dice 'yo estuve investigando porque soy periodista' investigando de ayer a hoy. Investigando y habló con la mina que me quiere escrachar, y habló con Eli que 'no está contenta con lo que vos hiciste' y da a entender que yo me robé plata y me parece tan injusto".
También se refirió a todas las colectas que hizo en el pasado sin ningún problema: "Hice tantísimas colectas, manejé millones de dólares, nunca hubo un problema, pero cualquier persona quiere saltar a decir 'para mí sí vos te robaste plata' y lo puede decir libremente, sin ningún tipo de prueba".
Ante esta fuerte acusación, Santiago anticipó qué medida tomará para que nadie tenga ninguna duda de su honestidad: "¿Cómo me defiendo de lo que no hice? Vos dirás '¿por qué no mostrar los comprobantes y listo?' Dale, sí, lo voy a hacer finalmente".
Y amplió: "¿Sabés qué pasa? Me va a llevar días hacer esto. Son más de 150 transferencias que tengo que mostrar. Estoy hablando ahora con las arquitectas, con mi asistente que me ayudó a hacer todo, con las dos personas que puse en la cuenta de Mercado a Pago para juntar la plata y con Mercado a Pago para que me ayude a trackear todas las transferencias".
"Hacer todo eso, sumar toda la plata y mostrárselos en un video que va a durar una eternidad ese video. Porque tuve que mostrar más de 150 transferencias para demostrar lo que ya todos sabemos, boludo. Que es que la plata que se juntó se usó para lo que se iba a usar", aclaró.
Tras la acusación en su contra, Maratea explicó puntualmente qué paso con el caso al que hizo referencia la panelista: "Se devaluó la plata y no alcanzó para todo, porque tardamos en construir por problemas de papeles del terreno, pero Eli, que vivía en una situación precaria, ahora tiene una casa que también se la voy a mostrar porque tengo las fotos".
Finalmente, Santiago Maratea explicitó el mayor propósito de su vida: "Es un montón de laburo, es un montón de entrega durante muchos años para hacer lo que yo considero que es lo que vine a hacer acá, al mundo, que es intentar ayudar y dar una mano y construir un mundo un poco mejor. Y me da mucha bronca aquella gente que gratuitamente hable de mí así".