martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 09-03-2021 18:37

Un columnista de TN se burló de Patricia Bullrich y lo destrozaron

El analista informático de TN y Radio Mitre, Julio Ernesto López, fue duramente criticado por publicar una imagen catalogada como ofensiva contra la líder del PRO.

Julio Ernesto López, columnista de Radio Mitre y TN, se burló de Patricia Bullrich con memes catalogados de ofensivos, y fue fuertemente criticado en la red.

El especialista en ciberseguridad de TN y Lanata sin Filtro, el ciclo conducido por Jorge Lanata en Radio Mitre, se convirtió en tendencia el pasado fin de semana y su nombre continúa este martes en boca de una lluvia de cuestionamientos por parte de usuarios de Twitter que consideran ofensiva la manera en la que se refirió a la ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

"Vino Pato a Formosa y dijo...", escribió López, y acompañó su tuit con una imagen retocada de Bullrich que la muestra con una botella de vino tinto saliendo de su cartera y una damajuana que usaba como megáfono.

Meme Julio Ernesto Lopez contra Patricia Bullrich

Rápidamente el analista informático comenzó a ser insultado y criticado por usuarios que se mostraban indignados ante su accionar 2.0, sobre todo por publicar el meme, calificado de ofensivo y de mal gusto hacia una mujer, justamente horas antes del Día Internacional de la Mujer.

No obstante, López no solo no retrocedió sino que arremetió en un nuevo tuit donde, citando el propio que generó la polémica, lanzó: "Yo siempre digo que los macristas son kirchneristas con medio golpe de horno". Tras ese posteo, invitó a sus seguidores a leer los comentarios que le dejaban.

A pesar de que los cuestionamientos continuaban, Julio Ernesto López defendió su publicación. 'Para los que llegaron tarde, sí, soy tendencia porque asumo que soy misógino, racista, mala persona, homofóbico y radical. Pero jamás, seré un subordinado a la corrección política que los enfermos de Twitter pretenden hacer", sentenció provocador.

Julio Ernesto Lopez tuit

Los fuertes mensajes que recibió Julio Ernesto López tras burlarse de Patricia Bullrich

Acto seguido, el columnista de Jorge Lanata comenzó a compartir insultos, comentarios a favor y otros memes que le llegaban donde se burlaban del mismo López, a quien le falta un ojo.

"La gente esta enfrentada de tal manera que se olvidaron del sentido del humor, todo lo toman como un ataque, perdieron la capacidad de reírse. Hay un nivel de ira generalizada increíble", rezaba uno de los mensajes que retuiteó el analista informático. En tanto, una usuaria le tiró: "Burlarse de las adicciones, colgarse de una tragedia como el alcoholismo para expresar su disenso NO es 'incorrección política', Julito: es ausencia de empatía, falta de profesionalismo y de ética. Y después das cátedra de grooming, por ejemplo. Basura".

En las últimas horas, López continuó su provocadora embestida contra quienes lo han criticado, específicamente contra los militantes del macrismo: "Current status, una tropa amarilla on fire... ¡Vamos chicos! ¡No aflojen!", expresó junto a una imagen de los Minions.

"Si ponés ALBERTO TITERE está bien y te aplauden. Si pones Bullrich con una damajuana sos un misógino. Vayan a lavarse el orto", agregó en otro tuit.

Julio Ernesto Lopez tuit

Vestida de presa, la presidenta del PRO se sumó a un acto en del cuarto día consecutivo de marchas que contra Gildo Insfrán en Formosa. Por esta situación López arremetió contra Bullrich en la red. "Sacame el Twitter te lo pido por favor", advirtió, generando aún más la furia de muchos de sus seguidores y otros usuarios.

"Ni que hubiera publicado una foto de ella haciendo la V de la victoria junto a un grupo terrorista... digo, bajemos un cambio. Aparte lo hermoso es que es de ayer, pero les duele tanto que uno pueda reírse. ¡Volvé Carrió!", cerró López.

Meme Julio Ernesto Lopez contra Patricia Bullrich

L.M

En esta Nota