Domingo 26 de septiembre de 2021
ESCáNDALOS | 22-09-2020 19:50

El duro comunicado de la marca Lody contra Christian Sancho

Luego de las acusaciones del actor, quien asegura que fue discriminado por la marca tras sus declaraciones a favor de la diversidad sexual, la empresa le respondió de manera contundente.

La marca de lencería Lody emitió un duro comunicado desmintiendo los dichos de Christian Sancho, quien, tras la polémica que se generó en las redes por el insólito anuncio que hizo la empresa sobre su desvinculación, aseguró que la situación fue sorpresiva y lo linkeó a sus últimas declaraciones a favor de la diversidad sexual. "Me sentí discriminado", afirmó en Intrusos (América).

"No lo pensé nunca pero creo que podría llegar a enamorarme de un hombre igual que de una mujer. Siento que se debe vivir el amor sin rótulos ni nombres, siendo fiel a los principios que uno tiene. Yo no tengo prejuicios en este punto y creo que ese es el gran error de todos y el que nos lleva al fracaso absoluto", dijo aseguró Christian Sancho a la revista Caras, donde afirmó que "apuesto por la diversidad sexual".

Coincidiendo con el momento que se realizaron estas declaraciones, la empresa de ropa interior Lody, para la que trabajaba Sancho, anunció a través de sus redes que el actor y modelo quedaba desvinculado de la empresa y que estaba terminantemente prohibido usa su imagen. Luego de eso, borraron todas las publicaciones donde aparecía Sancho. Más tarde, en otro extraño movimiento de prensa, retiraron los comunicados y cerraron los comentarios.

"Los chats que se filtraron son reales pero eran parte de esas negociaciones y no el final. La fecha de esos chats es el 31 de agosto, cuando todavía estábamos tratando de llegar a un acuerdo. La negociación prosperó (...) Estábamos a punto de firmar y a partir de las declaraciones que hice, no hubo más contacto. Esperaba firmarlo porque hace seis meses que no trabajo, estoy viviendo de ahorros, y yo más que nadie quería firmar ese contrato. La publicidad me da la posibilidad de financiar al actor", detalló en diálogo con Jorge Rial.

"El dueño es una persona muy difícil para negociar y quería hacerme un contrato con exclusividad durante un año, pero muy bajo en cuanto a mis ganancias y era inviable porque me ponía una soga al cuello. Doy la cara porque me molesta el posteo que diga que se prohíbe mi imagen (...) El tema económico estaba arreglado pero eran otras trabas las que queríamos aclarar. Quedamos en que se corregía eso, y firmábamos. Pero la revista salió el miércoles pasado y desde entonces se cortó la comunicación", aseguró.

Christian Sancho - polemica

Ahora, después de que Christian Sancho, de 45 años de edad, hiciera su descargo tras la filtración de uno chats que mantuvo con la empresa y volviera a mostrarse sorprendido por el accionar de la marca, desde Lody emitieron un contundente comunicado contra él. "A raíz de las declaraciones que el señor Christian Sancho realizó ayer en distintos medios de comunicación y en sus redes sociales, nos vemos obligados a responder y a contar por qué, después de 8 años, el actor ya no es más la imagen y la cara de Lody Men", arranca el texto.

"El contrato se terminó porque él decidió no renovarlo. En medio de la pandemia y de la crisis que atraviesa Argentina y el mundo, nosotros como marca decidimos seguir apostando a su imagen y se le propuso extender el vínculo por un año más. Al principio no llegamos a un acuerdo y Christian nos comunicó por un mensaje de WhatsApp que 'lo había pensado bien y no quería renovar'. A lo largo de estos 8 años, además de laboral creamos una relación de amistad. Decidimos redoblar la apuesta y ofrecerle un contrato por dos años".

"Cuando le hicimos la nueva propuesta Christian nos dijo que 'ahora sí aceptaba las condiciones' y nos pidió que le pasemos un borrador a su abogado, Sebastián Borras. Y el viernes 11 de septiembre nos enviaron el contrato redactado por ellos. El mismo contemplaba 2 días de trabajo por cada temporada y como Christian nos comunicó que 'tenía una posibilidad de arreglar un contrato con otra marca de ropa', le dijimos que aceptábamos esa condición pero le pedimos que no haga campaña con algunas de las marcas que son competencia directa de Lody".

Christian Sancho - polemica

"Aceptamos las condiciones que ellos redactaron y Christian nos pidió firmar el contrato el lunes 14 a las 11.30 horas. Pero ese  mismo día, media hora antes, su abogado nos comunicó que 'Christian quería que se le pague el doble de la plata'. Nos pareció poco profesional y descortés que nos avisen media hora antes que 'no estaban de acuerdo con la firma' de un contrato que ellos redactaron unos días antes. Y como querían duplicar el monto del dinero, entendimos que la negociación había terminado. Horas después, para terminar en buenos términos, intentamos comunicarnos con su abogado. La respuesta que recibimos fue: “'Ahora estoy en una audiencia por Zoom', y nunca más volvió a comunicarse", aseguraron.

En una parte del texto, la marca explicó: "Por una cuestión legal, decidimos sacar el comunicado en las redes sociales, donde anunciábamos 'la desvinculación de Christian con la marca'. Y además redactamos que 'estaba prohibido el uso de su imagen'. Esto se hizo con el único fin de informar a nuestros revendedores externos, sobre todo del interior del país, que 'no usen más las fotos del actor en posteos de redes, porque esto nos podía traer un conflicto legal por el uso de su imagen'. ¿Si fue un error y dio para qué se interpretara algo distinto? Puede ser. Lo reconocemos y por eso decidimos borrar la publicación", admitieron.

Por último, señalaron que "Christian está en todo su derecho a pedir la plata que crea correspondiente y a poner las condiciones que crea necesarias. Pero nosotros, también tenemos derecho a aceptarlas o a decir que no.
Por eso nos sorprendieron sus declaraciones diciendo que había sido 'una discriminación por sus confesiones sobre diversidad sexual a una revista'. Lody decidió contratar al señor Christian Sancho en el 2012 luego del éxito que había sido su participación en Botineras cuando se puso en el papel de un futbolista bisexual. Si en ese momento decidimos contratarlo, ¿por qué motivo nos iba a molestar ahora? ¿Por una nota en una revista? Hay que entender que cuando se está negociando un contrato, a veces se llega a un acuerdo y a veces no", concluyó el texto.

Christian Sancho habló de los chats filtrados

"Los chats que se filtraron son reales pero eran parte de esas negociaciones y no el final. La fecha de esos chats es el 31 de agosto, cuando todavía estábamos tratando de llegar a un acuerdo. La negociación prosperó (...) Estábamos a punto de firmar y a partir de las declaraciones que hice, no hubo más contacto", contó Christian Sancho días atrás en Intrusos.

"Esperaba firmarlo porque hace seis meses que no trabajo, estoy viviendo de ahorros, y yo más que nadie quería firmar ese contrato. La publicidad me da la posibilidad de financiar al actor", detalló en diálogo con Jorge Rial.

"El dueño es una persona muy difícil para negociar y quería hacerme un contrato con exclusividad durante un año, pero muy bajo en cuanto a mis ganancias y era inviable porque me ponía una soga al cuello. Doy la cara porque me molesta el posteo que diga que se prohíbe mi imagen (...) El tema económico estaba arreglado pero eran otras trabas las que queríamos aclarar. Quedamos en que se corregía eso, y firmábamos. Pero la revista salió el miércoles pasado y desde entonces se cortó la comunicación", aseguró.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en