viernes 26 de abril del 2024
ESCáNDALOS 17-07-2022 20:46

Arrestaron a Blake Jenner, actor de Glee: el motivo

El intérprete fue detenido mientras transitaba con su auto. Los detalles.

Blake Jenner de "Glee" ha sido acusado de conducir bajo los efectos del alcohol después de que la policía de Burbank, California, sorprendiera al actor conduciendo por encima del límite legal el pasado sábado 9 de julio.

Las acusaciones, según lo descrito a TMZ por el Departamento de Policía de Burbank, son que el actor de 29 años de edad, originario de Miami, llamó la atención de los agentes de servicio después de que pasó a toda velocidad un semáforo en rojo a las 11:30 pm. Entonces se le pidió que se sometiera a una prueba de sobriedad, que evidentemente no superó.

Blake Jenner
Blake Jenner en Glee

La estrella de "Billy Boy" fue detenida y fichada por conducir bajo los efectos del alcohol, aunque al parecer salió de la cárcel en un día.

En 2012, Jenner consiguió su primera gran oportunidad en la industria del entretenimiento al ganar el programa "The Glee Project" de Oxygen, lo que le llevó a formar parte del reparto de "Glee" a partir de su cuarta temporada, en la que debutó en el papel del jugador de fútbol disléxico Ryder Lynn. El personaje recurrente apareció en 39 episodios desde entonces hasta la conclusión de la serie, incluyendo su final en marzo de 2015.

¿Qué pasó con Melissa Benoist y Blake Jenner?

El DUI no es el primer incidente de mal comportamiento del actor-cantante. En noviembre de 2019, la ahora exesposa y excompañera de elenco de Jenner, la estrella de "Supergirl" Melissa Benoist, publicó un video en su cuenta de Instagram en el que dijo que anteriormente había sido objeto de "violencia de pareja" que resultó en un daño permanente en su vista. La actriz no dio nombres, pero una serie de pistas contextuales en su historia apuntaron a Jenner como el abusador.

Melissa Benoist y Blake Jenner
Melissa Benoist y Blake Jenner

Al contar el abuso de Jenner, Benoist describió el lanzamiento del teléfono como la gota que colmó el vaso en una larga lista de abusos físicos: "Aprendí lo que se siente al ser inmovilizada y abofeteada repetidamente, golpeada con tanta fuerza que sentí que me quedaba sin aire, arrastrada por el pelo por el suelo, golpeada en la cabeza, pellizcada hasta que se me rompía la piel, estrellada contra la pared, ahogada", explicaba la protagonista de Supergirl en un tremendo vídeo subido a su cuenta de Instagram.

 

En su relato, explicó que se ponía celoso cada vez que hablaba con otro hombre, la manipulaba, criticaba la ropa que llevaba, le controlaba el celular y la computadora, y le molestaba que aceptase ofertas de trabajo donde tenía que besarse con otros. Por culpa de esta presión, Benoist llegó a declinar ofertas de trabajo. Pero lo peor todavía estaba por llegar.

La violencia física, indicó la actriz, empezó a los cinco meses de relación, cuando su pareja le arrojó un batido a la cara. A partir de ahí comenzó una serie de agresiones de todo tipo. "Supe cómo es que te arrinconen y te den bofetadas repetidamente, que te golpeen tan fuerte que se te corte la respiración, que te arrastren del pelo por la acera, que te den un cabezazo, que te pellizquen hasta que se te abra la piel, que te estrellen tan duro contra la pared que se rompa el tabique, que te estrangulen", detalló.

Benoist dijo que reprimió su dolor de cara al exterior y que no contó nada a nadie de la violencia que estaba sufriendo. "Aprendí a no valorarme", afirmó.

El último episodio de violencia que sufrió antes de abandonar definitivamente a su agresor fue cuando éste le arrojó un iPhone a la cara, lo que, según explicó, rompió su nariz y le lastimó su ojo de una manera que le cambió su visión para siempre.

Blake Jenner

La actriz que interpretó a Kara Danvers/Kara Zor-El en "Supergirl", que se casó en septiembre con su compañero en la serie Chris Wood, confió en que con el vídeo pueda ayudar a otras víctimas que estén sufriendo el mismo tipo de violencia.

La intérprete nunca ha dado el nombre de Jenner, pero sí los datos suficientes como para identificar al actor, que fue su marido entre 2015 y 2017, como quien que la maltrataba y abusaba de ella

Casi un año después, Blake Jenner, a semanas de que su ex se convirtiera en madre por primera vez, decidió admitir que, efectivamente, fue él quien ejerció violencia física y emocional sobre Benoist.

"Asumo toda la responsabilidad por el daño que he infligido durante mi relación con mi antigua pareja, emocional, mental y sí, físicamente", escribió Jenner en la declaración, que fue publicada en su cuenta de Instagram el jueves, 11 meses después de que Benoist hiciera públicas sus acusaciones.

L.M

En esta Nota