jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 28-11-2019 19:24

El impactante relato de Melissa Benoist, protagonista de "Supergirl"

La actriz publicó un video en la red en el que detalla la violencia física y psicológica que sufrió a manos de una expareja. Mirá.

La estrella de la serie "Supergirl", Melissa Benoist, reveló en un video en su cuenta de Instagram que fue víctima de violencia doméstica a manos de una de sus parejas, quien abusó de ella física y psicológicamente.

En una filmación de 14 minutos, Benoist dijo que estaba "un poco nerviosa" antes de iniciar su revelación. "Soy sobreviviente de violencia doméstica o IPV (por sus siglas en inglés en referencia, Intimate Partner Violence), que es algo en mi vida que jamás pensé que podría decir de esta forma grabada", deslizó.

La estadounidense de 31 años dijo que sufrió la violencia luego de comenzar una relación con un hombre más joven que ella, que había empezado como un amigo, y que la hacía sentirse "especial y que valía la pena". Al principio, el maltrato era psicológico por culpa de las "inseguridades y depresión" de su pareja, agregó la actriz de la popular serie "Supergirl" y "Glee".

En su relato, explicó que se ponía celoso cada vez que hablaba con otro hombre, la manipulaba, criticaba la ropa que llevaba, le controlaba el celular y la computadora, y le molestaba que aceptase ofertas de trabajo donde tenía que besarse con otros. Por culpa de esta presión, Benoist llegó a declinar ofertas de trabajo. Pero lo peor todavía estaba por llegar.

"Soy sobreviviente de violencia doméstica"

La violencia física, indicó la actriz, empezó a los cinco meses de relación, cuando su pareja le arrojó un batido a la cara. A partir de ahí comenzó una serie de agresiones de todo tipo.

"Supe cómo es que te arrinconen y te den bofetadas repetidamente, que te golpeen tan fuerte que se te corte la respiración, que te arrastren del pelo por la acera, que te den un cabezazo, que te pellizquen hasta que se te abra la piel, que te estrellen tan duro contra la pared que se rompa el tabique, que te estrangulen", detalló.

Benoist dijo que reprimió su dolor de cara al exterior y que no contó nada a nadie de la violencia que estaba sufriendo. "Aprendí a no valorarme", afirmó.

El último episodio de violencia que sufrió antes de abandonar definitivamente a su agresor fue cuando éste le arrojó un iPhone a la cara, lo que, según explicó, rompió su nariz y le lastimó su ojo de una manera que le cambió su visión para siempre.

La actriz que interpreta a Kara Danvers/Kara Zor-El en "Supergirl", que se casó en septiembre con su compañero en la serie Chris Wood, confió en que con este vídeo pueda ayudar a otras víctimas que estén sufriendo el mismo tipo de violencia.

"Nada de esto son noticias morbosas: esto era mi realidad. Por lo que pasé provocó un movimiento tectónico en mi perspectiva sobre la vida (...). Espero que contando mi historia se pueda prevenir que sucedan otras historias así", finalizó.

Luego, en otro posteo hecho en la misma red, "La chica de acero" mostró los lugares a los que las víctimas de violencia pueden conseguir ayuda.

"El largo y sinuoso camino de sanación y reconciliación me ha llevado a este momento en el que me siento lo suficientemente fuerte como para hablar de mi experiencia abiertamente, con honestidad y sin vergüenza. Al compartir mi historia, espero que pueda empoderar a otros para que busquen ayuda y se liberen de las relaciones abusivas. Todos merecen ser amados sin violencia, sin miedo y sin daño físico", escribió.

L.M

En esta Nota