viernes 29 de marzo del 2024
MUNDO 09-10-2020 08:53

Blake Jenner asumió haber ejercido violencia sobre Melissa Benoist

Un año después, el ex actor de Glee habló de la denuncia de su exesposa y excompañera de elenco, y admitió haberla maltratado física y psicológicamente, y culpó a su educación. Galería de fotosGalería de fotos

La exestrella de Glee Blake Jenner publicó una larga declaración respondiendo a las acusaciones de abuso doméstico planteadas por su exesposa y excoprotagonista Melissa Benoist a a fines de 2019, asumiendo "plena responsabilidad" por las lesiones que la estrella de Supergirl sufrió durante su relación.

En noviembre de 2019 se destapó el caso de violencia de género por parte de Blake Jenner (Ryder Lynn en Glee) a su exesposa, también del reparto de la serie, Melissa Benoist (Marley Rose).

Al contar el abuso de Jenner, Benoist describió el lanzamiento del teléfono como la gota que colmó el vaso en una larga lista de abusos físicos: "Aprendí lo que se siente al ser inmovilizada y abofeteada repetidamente, golpeada con tanta fuerza que sentí que me quedaba sin aire, arrastrada por el pelo por el suelo, golpeada en la cabeza, pellizcada hasta que se me rompía la piel, estrellada contra la pared, ahogada", explicaba la protagonista de Supergirl en un tremendo vídeo subido a su cuenta de Instagram.

"El largo y sinuoso camino de sanación y reconciliación me ha llevado a este momento en el que me siento lo suficientemente fuerte como para hablar de mi experiencia abiertamente, con honestidad y sin vergüenza. Al compartir mi historia, espero que pueda empoderar a otros para que busquen ayuda y se liberen de las relaciones abusivas. Todos merecen ser amados sin violencia, sin miedo y sin daño físico", escribió.

La intérprete nunca ha dado el nombre de Jenner, pero sí los datos suficientes como para identificar al actor, que fue su marido entre 2015 y 2017, como quien que la maltrataba y abusaba de ella

Casi un año después, Blake Jenner, a semanas de que su ex se convirtiera en madre por primera vez, decidió admitir que, efectivamente, fue él quien ejerció violencia física y emocional sobre Benoist.

"Asumo toda la responsabilidad por el daño que he infligido durante mi relación con mi antigua pareja, emocional, mental y sí, físicamente", escribió Jenner en la declaración, que fue publicada en su cuenta de Instagram el jueves, 11 meses después de que Benoist hiciera públicas sus acusaciones.

Blake Jenner

Sin embargo, el actor sostiene que “sin eximirme de responsabilidad alguna, es importante entender que hubo abuso mental, emocional y físico infligido por ambos extremos”. Jenner dijo que Melissa lo "aisló" de sus seres queridos durante toda su relación y en un momento dado le rompió la nariz. "Me arañaron. Me abofetearon. Me dieron un puñetazo en la cara, lo que provocó que me llevaran al hospital para tratarme la nariz rota", escribió. "Yo también he tenido que ocultar e inventar mentiras sobre muchas lesiones visibles que he sufrido a lo largo de la relación".

El actor dijo que se sometió a una terapia para trabajar las "causas de fondo que dieron lugar a todo lo que había sucedido". También dijo que hay "discrepancias" entre su recuerdo de los eventos y el de Benoist pero no incluyó detalles específicos, de lo que describió como un "esfuerzo por proteger su privacidad".

"Esto es algo que siento como si mucha gente no lo entendiera: quiero que ella sane, pero yo también quiero sanar y elijo creer que las dos cosas no son mutuamente excluyentes", escribió Jenner, quien contó que "el abuso mental y emocional" estuvo presente desde el comienzo de su relación.

Jenner abordó directamente un incidente que Benoist describió en su video de Instagram de noviembre. Benoist dijo en ese momento que Jenner le tiró su iPhone a la cara, causando un desgarro del iris y una nariz rota. En el recuento de Jenner, "tiró (su) teléfono sin rumbo" durante una discusión y accidentalmente golpeó a Benoist, causando la lesión.

"Es un momento del que me arrepentiré el resto de mi vida", escribió Jenner, de 28 años de edad. "(Melissa) Se sentó allí llorando y sólo puedo imaginar el dolor, el miedo y la vergüenza que debe haber sentido en ese momento. Si pudiera hacer algo para retractarme, lo haría". "Soy responsable del dolor que le causé en ese momento y más allá. Y es algo en lo que todavía estoy trabajando para perdonarme a mí mismo", añadió Jenner sobre Melissa, de 32 años de edad.

Blake Jenner y Melissa Benoist en Glee

"A quien esté leyendo esto, lamento la pérdida de respeto y confianza; por inyectar cualquier onza de negatividad o pena en un mundo que ya está infectado con tanta pena como lo está", escribió, emitiendo también una disculpa directa a Benoist, quien nunca es nombrado directamente en la declaración.

"La disculpa más importante - entonces y ahora - se extiende a mi antigua compañera. Lo siento", escribió Jenner. "Hay muchas cosas que desearía haber hecho de forma diferente; y aunque desearía que no tuviera el dolor que sufrió en el transcurso de nuestra relación, nunca volveré a cometer los mismos errores nunca más. Nunca dejaré de hacer el trabajo necesario para mejorar en todas las áreas de mi vida. Te deseo a vos y a tu familia nada más que buena salud, alegría y amor".

Intentando, de alguna manera, justificarse, dijo: "Me di cuenta de que gran parte se debía a este falso sentido de la masculinidad que sentí la necesidad de mantener. en la necesidad de enfrentar que, como tantos hombres, había vivido gran parte de mi vida en el secreto y la supresión debido a las falsas ideas de la hombría que se me inculcaron desde el nacimiento".

Benoist y Jenner se conocieron en 2012, se comprometieron en 2013 y se casaron en 2015 después de co-protagonizar el musical de Fox Glee. Benoist solicitó el divorcio de Jenner en diciembre de 2016, citando "diferencias irreconciliables", y el divorcio fue finalizado en diciembre de 2017. En septiembre, se casó con la co-estrella de Supergirl Chris Wood.

El nombre del actor se convirtió en tendencia, al igual que la etiqueta “I Stand With Melissa”. Las redes se llenaron de mensajes de usuarios que no podían creer el descargo y mucho menos que sea a poco de que Melissa se haya convertido en madre, haciéndole revivir la traumática etapa de su vida. A pesar de las "disculpas" del actor, muchos consideran que es una táctica de manipulación justo en un momento en que parece que la actriz ha logrado rehacer su vida.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota