jueves 18 de abril del 2024
ESCáNDALOS 23-02-2021 20:22

Alejandro Fantino apuntó contra Jonatan Viale y defendió a América

El conductor criticó a su colega al igual que lo hizo Jorge Rial y reveló lo que se dice en los pasillos del canal tras la polémica frase que escribió. Mirá el video.

Figuras importantes del Grupo América expresaron su enojo con las declaraciones que Jonatan Viale hizo sobre la “libertad” luego de su debut en La Nación +, y al igual que lo hizo Jorge Rial, ahora fue el turno de Alejandro Fantino de criticar duramente al exconductor de A24.

El conductor de Fantino a la tarde (América TV) comenzó diciendo que está a favor de hacer periodismo de periodistas, de la misma forma en la que se hace “periodismo de jueces”, “periodismo de ministros” o “periodismo de médicos”.

Procediendo a analizar el escandaloso mensaje que el exconductor de Intrusos en el espectáculo le dedicó al hijo de Mauro Viale, el presentador indicó: “No me voy a quedar con el cruce en sí, si es fuerte, vehemente o picante. Voy a tratar de no dejarme confundir por la forma y ver el fondo. El fondo a mí me duele, a mi me duele”.

“Me duele viniendo de alguien con el que compartí muchos años en la radio. Era mi compañero de pase, con el que me llevo bien, con el que tengo una buena relación. Me parece que cuando tuitea esto, para festejar un triunfo que lo tiene bien merecido porque es un extraordinario periodista... Estoy hablando de Jonatan Viale, que comenzó conmigo en Radio Rivadavia”, continuó Fantino.

“Tengo entendido que hay muchos colegas de este canal dolidos con Jonatan. Enojados, dolidos, golpeados”, expresó el conductor, a lo que Eduardo Battaglia lo interrumpió para afirmar que él es uno de ellos.

“Tuitea festejando, y bienvenido si le va bien, un rating que hizo en su nuevo proyecto y diciendo que 'ahora trabaja con libertad'”, señaló el relator de fútbol, y Carlos Campolongo, quien trabajó con Joni Viale en Intratables, comentó que lo sorprendió esa actitud.

Está diciendo que su papá no trabajaría con libertad”, analizó Marcela Tauro, también indignada por la acción del exintegrante de América. “Hay que ser memorioso y grato”, añadió Battaglia.

Fantino y el pasillo de América: "¿Qué le pasó a Jonatan? ¿Este canal era una mie...?"

“Estaría bueno que aclare esto. No se lo exijo porque no soy nadie para hacerlo, pero hay muchos compañeros trabajando acá. Primero habría que definir qué es la libertad. Nadie es libre en este mundo, solo alguno que decida vivir en una isla abasteciéndose”, observó el santafesino.

“En este grupo va a laburar Viviana Canosa, sigue laburando el gran compañero Baby Etchecopar, labura Javier Calvo, director de Diario Perfil. ¿Ustedes creen que a este pibe le esbozan si puede decir algo o no? Labura Romina Manguel. Laburan extraordinarios periodistas. No me gustó, Jonatan, no está bueno”, indicó Fantino.

“No me pasó a mi, le pasó a varios en el Grupo. Hoy era el corrillo. '¿Qué le pasó a Jonatan? '¿Está bueno donde labura ahora y este canal era una mie...?'. El padre está acá al lado en un estudio”, concluyó el también periodista de ESPN.

L.L.

En esta Nota