
Compartí esta nota
Morena Rial sufrió un duro revés judicial en las últimas horas. La hija del conductor de televisión fue enviada a una cárcel común de mujeres por incumplir en reiteradas oportunidades los pedidos de la justicia. Ahora, fue Alejandro Cipolla quién volvió a DDM y reveló cuál será la estrategía que tomarán.
¿Qué dijo Alejandro Cipolla sobre la detención de Morena Rial?
"Yo voy por el arresto domiciliario, y no solo vamos a su bebé cómo argumento, sino que también que Morena incumplió por su personalidad autodestructiva producto de una patología muy grave psiquiátrica", comenzó el letrado en diálogo con Mariana Fabbiani y sumó: "Por eso pedimos al servicio penitenciario que se le haga un informe amplio".
"Más allá de eso, yo ya lo había anticipado de que no estaba de acuerdo con las medidas de excarcelación, porque sabía que no las iba a cumplir", continuó Alejandro Cipolla. Pero eso no fue todo, ya que el abogado dejó en claro su miedo tras el arresto de Morena Rial: "La verdad es que es complicado todo, mi temor principal es que no le pase nada en el penal", y cerró: "Yo te explico, más allá de lo que es la causa en sí, en el mundo penitenciario una mujer que salió a robar o que se la imputa salir a robar con su propio bebé es casi una pena de muerte".
¿Qué dijo Alejandro Cipolla sobre Morena Rial el miércoles 1 de octubre?
“Es un gran problema el que tiene porque ella está en el penal sin estar procesada”, comenzó el abogado en el ciclo de América TV y sumó: “Los penales son para los procesados y, por ende, no la puede subir con población, está encerrada en el área de buzones que no tiene contacto con nadie y es muy chiquitito”.
“La idea es que en el caso de que mañana continúe esta metodología se presentará un hábeas corpus para que la cambien o que la suban porque tampoco puede estar sola”, continuó indignado Alejandro Cipolla sobre Morena Rial y sobre por qué sucedió esto comentó: “No sé, porque como es una causa mediática se aceleraron los plazos porque normalmente esto no sucede, que trasladen de comisaría a penal suele demorar un mes, dos meses”.