viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 21-09-2020 14:22

Agredieron a Robertito Funes Ugarte en un móvil de C5N

El periodista fue increpado, insultado y amenazado por un hombre en los Bosques de Palermo mientras realizaba un móvil en vivo para la emisora. Tuvo que intervenir la policía. Mirá el video.

Robertito Funes Ugarte estaba realizando un móvil en vivo en los Bosques de Palermo para C5N cuando un hombre totalmente sacado lo increpó, insultó y amenazó. El periodista debió ser asistido por la policía 

El conductor y cronista de C5N estaba cubriendo el Día de la Primavera, como suele hacerse cada año, en el nuevo contexto que ha brindado la pandemia por coronavirus, cuando de pronto un hombre -que luego se presentó como abogado- con su barbijo debajo del mentón, enfurecido, lo increpó por trabajar en dicha emisora.

"Vos, ustedes -señalando al camarógrafo y otros integrantes de C5N- a vos te pagan y esta gente está así por culpa tuya", lanzó el hombre, quien remarcó que "les convenía" que la ciudad estuviera "así".

Mientras Funes Ugarte le decía que no sabía de lo que estaba hablando e intentaba que el hombre se calmara, el señor siguió: "Cuido a mis hijos... Mi papá... A C5N lo vamos a echar de la ciudad, ustedes se tienen que ir a La Matanza. Te la pasas todo el día criticando a la Ciudad, careta. Ladrones a la patria", le gritó a los trabajadores de ese canal.

"Ustedes son todas cucarachas, por culpa de ustedes estamos como estamos", acusó. "¡Metetelo en el orto el micrófono, forro, puto!", continuó el hombre antes de ser alejado por los efectivos policiales de la Ciudad de Buenos Aires que se encontraban custodiando la zona.

 

"Uno viene aquí a trabajar... y bueno, hay gente que tiene ganas de manifestarse. Yo pensé que se acercaba para saludarnos tranquilamente pero vino a agredirnos de una manera.. Bueno, estará enojado por algo", dijo Robertito minutos después en diálogo con otro de los efectivos policiales que se acercaron a él.

Al referirse a los agravios y acusaciones que recibieron él y sus compañeros, Funes Ugarte, de 46 años de edad, dijo: "Entendemos todo tipo de ideologías. A ver, te puedo decir que C5N es un abanico amplio de todo lo que estamos viviendo desde hace mucho tiempo", cerró agregando que lo que hizo el hombre "es una falta de respeto".

L.M

En esta Nota