Compartí esta nota
La agencia de Park Bom, miembro del grupo de K-Pop 2NE1, compartió una actualización sobre el estado de salud de la cantante luego de la preocupación de los fanáticos por su reciente actividad en las redes sociales.
El 24 de octubre, D-NATION Entertainment emitió un comunicado oficial sobre el asunto. "Ante todo, nos disculpamos sinceramente por la preocupación generada por la reciente publicación personal de Park Bom en redes sociales", declaró la agencia. "También agradecemos profundamente a todos los que nos han enviado sus cálidas palabras de apoyo".
La compañía continuó explicando que Park Bom se encuentra actualmente en un estado emocionalmente inestable y tiene dificultades para comunicarse, y agregó que necesita tratamiento y descanso urgentemente para recuperarse.
D-NATION también expresó su preocupación por la amplia difusión y malinterpretación de la publicación de Park Bom en línea. "A medida que su publicación en redes sociales se ha difundido por diversos canales, se ha malinterpretado de maneras que difieren de la realidad, lo que ha generado malentendidos innecesarios. Esta situación ha perjudicado no solo a la propia Park Bom, sino también a su familia y conocidos", continuó el comunicado.
La agencia solicitó a los fans y a los medios de comunicación que se abstuvieran de compartir o informar sobre la publicación para evitar malentendidos. "Nuestra compañía hará todo lo posible para ayudar a la artista a recuperarse lo antes posible y a regresar en mejores condiciones. Agradecemos la comprensión y el continuo apoyo de los fans", concluyó D-NATION .
Park Bom debutó como miembro de 2NE1 en 2009 bajo YG Entertainment y desde entonces ha realizado actividades en solitario bajo D-NATION Entertainment.
El 22 de octubre KST, Park Bom publicó una foto de lo que parecía ser un documento legal que indicaba una demanda contra Yang Hyun Suk, fundador y ex director ejecutivo de YG Entertainment, por fraude y malversación de fondos. El documento afirmaba que Yang Hyun Suk le debía ganancias por un valor de "100.200.300.400.600.700.100.000.34 '642,72 billones de wones (alrededor de 7 septillones de dólares estadounidenses)".
En particular, la astronómica cantidad de daños reclamada por Park Bom ha llamado la atención. Este valor supera la riqueza total de todos los países del mundo, incluso se hace imposible calcularlo de manera realista.
Tras trascender el posteo de la cantante de 41 años, que luego fue borrado, su agencia, D-NATION comentó: "Park Bom es alguien a quien no podemos controlar". Más tarde, añadieron: "Se ha confirmado que la demanda nunca se presentó. Park Bom ya recibió el pago correspondiente por sus actividades con 2NE1, y no hay registro de que se haya presentado ninguna queja o demanda, a pesar de lo publicado en SNS".
El sello agregó: "Park Bom se encuentra actualmente en un descanso de todas sus actividades y se está concentrando en el tratamiento y la recuperación. Haremos todo lo posible para ayudarla en su recuperación".
Al día siguiente, lanzó un nuevo psoteo, que luego también borró, donde apúntaba nuevamente contra el fundador de YG diciendo que no él no pagó sus cirgías estéticas y que ha burlado de ella por su apariencia en varios momentos. Aunque lo relatado por la artista fue confuso, la situación tomó estado viral.
Mientras tanto, Park Bom ha suspendido las actividades de 2NE1 debido a problemas de salud. El grupo regresó a YG Entertainment para celebrar su aniversario número 15 desde su debut. Han realizado un exitoso tour, aunque Park Bom ha estado ausente en algunos eventos.
En agosto, su agencia declaró: "Nos gustaría informarles que Park Bom no podrá participar en las futuras actividades de 2NE1. Tras un debate exhaustivo, hemos tomado esta inevitable decisión, ya que recientemente el personal médico nos ha recomendado que descanse y mantenga la estabilidad".
¿Qué le pasó a Park Bom?
En 2018, Bom fue relacionada e investigada a una causa de drogas. Sin embargo, la vocalista explicó que ella tomaba medicamentos para el ADD (Trastorno por Déficit de Atención) que le habían diagnosticado. Al no ser conocidos los medicamentos en Corea en ese entonces, el escándalo fue mayúsculo. También fue duramente cuestionada por cirugías estéticas que se realizó.
En 2022, 2NE1 hizo una aparición sorpresa en el festival de Coachella.
A pesar de la disolución, CL, Dara, Bom y Minzy continuaron con su relación y han compartido en reiteradas ocaciones momentos de sus encuentros.