Compartí esta nota
La integrante de un grupo de K-Pop femenino, de 25 años, fue chantajeada con el video de la caja negra de un automóvil mientras mantenía un momento amoroso íntimo con un ídolo de un grupo masculino. El perpetrador fue sentenciado a dos años de libertad condicional.
Un director ejecutivo de una empresa de alquiler de coches, identificado como B, fue condenado por chantajear a una joven de 25 años, miembro de un grupo de chicas, conocida como A, explotando su vida privada. El hombre nunca extorsionó al idol, sino que apuntó contra la cantante femenina.
El 19 de octubre, el juez Gong Woo Jin de la División Penal 14 del Tribunal de Distrito de Incheon, Corea del Sur, condenó a B a 8 meses de prisión, con suspensión de 2 años, junto con 120 horas de servicio comunitario.
B fue acusado de amenazar a A tras descubrir imágenes de la caja negra de un vehículo alquilado de Staria el 21 de febrero del año pasado. Según se informa, las imágenes mostraban a A manteniendo relaciones íntimas con un miembro del grupo de chicos, conocido como C, en el asiento trasero, detalla Sports Chosun.

Tras ver las imágenes, B le envió mensajes a A a través de la aplicación de mensajería china WeChat: "¿ Qué hacías ayer en el asiento trasero? ¿No te parece excesivo? ". B también mencionó el nombre del grupo de C y continuó: "Si no lo admites después de esto, no puedo evitarlo", y le exigió dinero diciendo: "El coche me costó 47 millones de wones (cerca de 33 mil dólares), así que dame al menos la mitad".
Asustada, A envió el equivalente a 2.800 dólares a B alrededor de las 16:10 del mismo día, y otros 4.100 dólares aproximadamente tres horas después.
Sin embargo, B siguió presionando a A. El 23 de febrero, durante una reunión en Gwanak-gu, Seúl, B dijo: "Está grabado en tiempo real, solo déjalo correr hasta el final", insinuando que la grabación aún existía, y exigió la cantidad restante, equivalente a la mitad del valor del coche. A le entregó a B 350 dólares en efectivo en el acto. En total, A pagó a B aproximadamente 6.850 dólares.
El tribunal declaró: "B cometió este delito mientras ya cumplía una condena suspendida. Es claramente un caso de extorsión », pero añadió: « La sentencia tiene en cuenta que B devolvió la mayor parte del dinero, admitió el delito y mostró arrepentimiento".