viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 24-11-2018 11:16

Diego Reinhold: "En el programa de Mirtha no dan ganas de hablar"

Tras sus dichos sobre el feminismo en la mesa, el actor se despachó con revelaciones sobre el programa. Además, criticó a los símbolos patrios. ¡Mirá!

Días atrás, Diego Reinhold protagonizó un incómodo cruce al debatir los roles del feminismo y el cambio de paradigma de género con Sofi Morandi y Valeria Mazza en la mesa de Mirtha Legrand, donde cuestionó el concepto de femineidad que sostenía la modelo.

En diálogo con Sara Di Tomaso para Radio Led Online, el actor redobló la apuesta con durísimas críticas a lo que se charló en la mesa, al capitalismo, y símbolos patrios como el himno y la bandera.

Lee también: Andy Kusnetzoff le moja la oreja a Mirtha Legrand con una invitada

"Hasta hace dos, cuatro años, pensé que estábamos en otro nivel. En un viaje donde íbamos a otra manera de pensar, y de pronto me pegué un palo, y quizá estas nuevas conciencias hacen que se despierten muchos monstruos", inició su respuesta Reinhold, haciendo referencia al incipiente auge de políticos conservadores como Alfredo Olmedoel triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil.

"Fui a ver a uno de los chicos del hogar actuar al colegio, y de pronto pidieron ponerse de pie para que entren las banderas de ceremonia y todo el mundo se paró. Me dio un poco de miedo, no me gustó nada que una persona me tenga que decir que me pare porque entra un pedazo de trapo", comentó, para luego agregar que "empezó una música horrible a sonar y todo el mundo empezó 'Oíd mortales...'", declaró el comediante haciendo referencia al Himno Nacional Argentino, opinando que "no se les puede hacer eso a los chicos".

"Yo no estoy en contra de los nacionalismos ni de sentirme parte de una comunidad, todo lo contrario, pero de ahí a ponerme de pie porque entra alguien o algo, de ninguna manera, me parece horroroso", sentenció.

Luego, reveló qué sucedió en el corte del programa de La Chiqui. "No dan ganas de hablar de nada ahí. Hablás porque está la cámara prendida. Es como estar en la Casa Blanca, no te relajás nunca. Son brazos del poder hegemónico. Lo que me pareció novedoso fue que Mirtha pedía muchas disculpas porque tenía que decir los PNT. Me pareció bien eso", confesó, e hizo una crítica de la sociedad capitalista respecto a las publicidades. "No les gusta que el Estado se meta pero los privados si. La gente ve una parte de la película y otra no, que estamos dominados por el capital", sostuvo el actor.

"La necesidad tiene cara de hereje, fui a lo de Mirtha para decir que necesitamos plata para la ONG (Conceptos Sencillos) y también para decir que hago mi unipersonal", contó Reinhold acerca de por qué fue al programa, y además reveló que le retuvieron el Impuesto a las Ganancias a un subsidio del Estado que reciben.

Por último, el actor defendió su no creencia en la cultura del trabajo. "No creo en eso, si en la cultura de trabajar. La palabra trabajo ya medio que me recuerda a la esclavitud. La palabra empleo es peor. La etimología de la palabra "trabajo" viene de un elemento de tortura que se usaba en la inquisición. Yo considero que debe haber una Asignación Universal para todo el mundo, una política posible que ya se está debatiendo hoy en algunos países del mundo como Suiza, donde la gente votó que no por que 'iban a criar vagos'. Hay mucha guita y riqueza en el mundo, pero no la reparten. La solución provisoria para mi es una Asignación Universal para que la gente no tenga que laburar para poder comer, eso es una locura (...) Estamos trabajando más de lo que deberíamos", declaró Diego, agregando que se siente indignado ante la desigualdad y los economistas que defienden el capitalismo.

Escuchá todas sus declaraciones.

L.L.