viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 19-03-2011 00:58

Carla Conte, crítica con el trato de Tinelli hacia las mujeres

Carla Conte prepara su vuelta a la TV con Cosmo News por Cosmopolitan, y un magazine que se verá por La Televisión Pública, que finalmente no contará con Clemente Cancela en la conducción compartida.

En una reciente entrevista publicada por Revista 23, Conte habló de Ideas del Sur, de la cosificación de la mujer en "Bailando por un Sueño", de política, y de Mirtha Legrand.

En su momento, la morocha rechazó el corte de pollera que Tinelli realizaba a todas las participantes de "Bailando por un Sueño". "Me parecía horrible la situación de tener que hacerlo porque Tinelli quería", explica. "Yo no tenía problema por cuánto se me iba a ver la cola o no; si hubiera tenido problema con eso no hubiera estado ahí; no tengo problema con mi cuerpo y con mostrarlo. Pero una cosa es que una decida mostrar, y otra cosa es que alguien me obligue a estar en una situación que no quiero. Eso fue lo que me chocó mucho en ese momento. Yo quiero decidir, y aparte, estar en esa situación con el jefe...", agrega.

Conte, sin embargo, no se arrepiente haber participado en el certamen. "No es que reniegue de eso, yo no me arrepiento de nada, estoy feliz de la vida de tener culo y tetas. No está mal mostrarse. Son decisiones que yo tomo, con mi cuerpo. De ahí a que alguien me cosifique, y que intente poner y sacar en mi cuerpo, es horrible".

También añade que se fue de Ideas del Sur porque "venía peleando mucho en contra de un montón de cosas", como que le parecía "desbordado" el trato de los programas de la productora hacia las mujeres. "Me parecía desbordado lo que pasaba con las mujeres, tomarlas con la cámara desde abajo, por ejemplo. Pero era como luchar contra los molinos de viento. Era yo sola contra mil".

¿Teme que la señalen por trabajar en Canal 7?

–Nunca tuve intervención política, nunca me interesó, y es la primera vez que me siento a escuchar a una presidenta hablar y me gusta lo que escucho. Me siento una idiota por no haber sentido interés por lo que pasaba. No tengo discurso político, salvo que me gusta lo que está pasando, creo en lo que está pasando. Yo milito por un parto mejor y para eso falta muchísimo. Ojala se pueda hacer con este gobierno. El día que murió Néstor (Kirchner) me angustié y nunca me había pasado con ningún político, y cuando me llamaron de 6, 7, 8 para ir, fui. En ese momento hice un clic.

Prepárese porque la van a acusar de todo.

–Nos dijeron del canal que tenemos plena libertad para hacer lo que queramos. Cuando trabajé en el 13, en cambio, no fue así. Vino un político una vez al programa, y me dijeron que tenía que tratarlo bien porque tenían pauta publicitaria.

¿Quién era el político?

Mauricio Macri. Lo que me pasó es que no le creí una sola palabra y se lo quería decir; pero no pude. Vino a hablar de la playita amarilla y no me interesó nada. La situación me pareció horrible. Lo mismo me pasó cuando fui a almorzar con Mirtha y estaba Francisco de Narváez. Fue en el verano de 2009. Hoy seguramente sería diferente, no sé si me sentaría.