miércoles 19 de junio del 2024
DESTACADA 28-11-2023 20:32

Woohyun, del grupo de K-pop INFINITE, reveló que atravesó un extraño cáncer

El cantante, que está en pleno regreso a la música, sorprendió a todos al contar la terrible situación de salud que logró superar.

Nam Woo-hyun, más conocido como Woohyun, del grupo de K-pop INFINITE, regresa con su primer álbum completo en solitario, "WHITREE", después de siete años. En medio de las entrevistas que brindó, reveló qeu atravesó un extraño cáncer.

El primer álbum completo en solitario de Woohyun, "WHITREE", lleva los mensajes que recogió a través del dolor y la adversidad. El álbum incluye 11 pistas. En el MV, Woohyun imagina el amor después de enamorarse de alguien a primera vista. "Baby Baby" es la canción que da título a su 1er álbum completo en solitario, y trata sobre un amor del que no te puedes saciar.

Qué enfermedad tuvo Woohyun

En una entrevista que brindó a The Korea Times, Woohyun reveló que pensó en dejar la industria musical debido a un cambio de agencia, al deterioro de su salud y a un descenso de su autoestima.

En octubre del 2022, se separó de Woollim Entertainment, su agencia durante 14 años, cuando finalizó su contrato exclusivo. Era el último miembro de INFINITE que permanecía allí. En marzo, firmó un contrato exclusivo con JFlex, que más tarde se fusionó con Blade Entertainment. "Whitely" es su primer álbum bajo ese sello.

En medio de los drásticos cambios, Woohyun fue diagnosticado en abril un tipo raro de cáncer conocido como tumor estromal gastrointestinal quístico (GIST), que sólo afecta a 10 de cada 1 millón de personas. Para tratarlo, debió someterse a una intervención quirúrgica. 

A pesar de sus problemas de salud, INFINITE publicó un álbum en julio y Woohyun, que no estaba totalmente recuperado, regresó. Los miembros y el hospital le aconsejaron que retrasara las actividades del álbum por su recuperación, pero él ya se había comprometido. Durante su regreso grupal, Woohyun tuvo dificultades para respirar y estuvo a punto de desmayarse. Sin embargo, él continuó. En ese momento, su enfermedad estaba siendo llevada en silencio por el cantante, bailarín, compositor y actor surcoreano, de 32 años de edad. 

En esta Nota