viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 10-08-2022 11:46

Viviana Canosa habló por primera vez tras su renuncia a A24: qué dijo

La periodista terminó con el hermetismo y envió un mensaje directo a quienes la veían noche a noche. Mirá.

Viviana Canosa rompió el silencio tras su polémica renuncia a A24 y reveló a través de sus redes cómo se encuentra tras el inconveniente que tuvo con el cana por el informe sobre el ministro de Economía, Sergio Massa.

La periodista había optado por mantenerse alejada de las redes sociales y la televisión desde el viernes, pero ayer en la noche lanzó un tuit dedicado a sus seguidores: "¡Muchas gracias a todos! Los quiero fuerte".

Viviana Canosa

Asimismo, la información que trasciende es que Canosa está en una especia de retiro en el campo y que no tiene pensado hablar en ningún canal de televisión hasta nuevo aviso. De igual forma, Viviana tendría apagado su teléfono celular la mayoría del tiempo.

Qué pasó con Viviana Canosa y A24

El pasado viernes, Viviana Canosa anunció el fin de su programa en A24Viviana con Vos, después de que le prohibieran presentar un informe crítico contra el ministro de Economía, Sergio Massa. La conductora usó la red para manifestarse sobre el tema e indicó que se va por “diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión”. Tras el revuelo, se dio a conocer qué ocurrió previo a que la conductora tomara la decisión de irse del canal. 

Viviana Canosa renuncia A24

Si bien la comunicadora explicó lo ocurrido, no dio detalles sobre la discusión con las autoridades del Grupo América. Por eso, en "Socios del Espectáculo" (El Trece), la periodista Karina Iavícoli contó cómo fue el detrás de escena. 

"Ella el viernes llegó al canal como siempre y cuando llega, baja Mariano, el gerente comercial del canal, y le dijo: 'Ese video no lo vas a pasar, no vas a podés poner ese tape de Massa al aire'Ella dijo que sí lo iba a pasar y como le dijeron que no, dijo 'bueno, entonces me voy'. Le dijeron que la esperaban el lunes y les dijo 'no me esperen más, porque no voy a venir más'", detalló Iavícoli

"Esto fue una decisión unilateral porque hay un gran lío entre Claudio Belocopitt y Gabriel Hochbaum (accionistas del canal) por esta bajada de línea, no les pareció acertado que pasara de esta forma. Viviana se fue después con todo su equipo a cenar y hoy van a hacer la rescisión del contrato", agregó.

A su vez, Jorge Rial aportó datos al respecto y en "Argenzuela" (C5N) aseguró que "Canosa no tomó sola la decisión". En relación a esto, el periodista Mauro Federico aportó: "Ella convocó a su equipo en el camarín, cuenta a situación y dice que creía que el programa no debía salir al aire si no podían poner el informe. Lo sometieron a una votación y estuvieron todos de acuerdo. Ahí le comunicaron al productor ejecutivo que el programa no iba a salir al aire".

D.D.

En esta Nota