viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 20-11-2022 17:26

Viviana Canosa, explosiva contra el Mundial Qatar 2022: "Los goles de Messi tapan la inflación, la suba del dólar y la pobreza"

La conductora se despachó contra el Gobierno por darle mayor importancia al evento deportivo que a los problemas sociales que hay en el país. Mirá.

Viviana Canosa apuntó explosiva contra el Gobierno por el Mundial Qatar 2022. A través de su nuevo perfil en TikTok, la conductora estalló contra quienes le dan mayor importancia al evento deportivo que a las diversas problemáticas que enfrenta el país. 

"Parece que no pasa otra cosa que el Mundial en Argentina. Los goles de Messi tapan la inflación, la suba del dólar y la pobreza extrema. Por eso le pido al 'rebaño de pelotudos' que no se dejen engañar por este Gobierno de farsantes", comenzó diciendo Viviana Canosa, personificada con su avatar de TikTok. 

"Ellos nos quieren zoombies, distraídos, y para eso el Mundial es perfecto. Mientras todos estamos preocupados por 'la escaloneta', Cristina aprovecha para cagarse en la institucionalidad y no respetar la decisión de la Corte", siguió.

"Por eso, hay que cortar con el Mundial. ¡Me importa tres carajos si salimos campeones o nos volvemos en la primera ronda. Porque lo importante es que los pibes no se caguen de hambre. Que tu familia llegue a fin de mes. Que no te maten para robarte el teléfono o las zapatillas. Que los pibes de Argentina estudien. Que los Narcos no manejen este país. Ese es el único Mundial que quiero ganar", remarcó filosa la comunicadora. 

"Lamentablemente, el Mundial se convirtió en un tema de Estado. Hoy en la Argentina gobierna Messi y el jefe de gabinete es Scaloni. El Gobierno está usando el virus del Mundial para 'empomarnos' de parado. Imaginate todos los sapos que nos vamos a estar comiendo. En el fútbol somos potencia, pero como país estamos en la D. Somos muy pobres. ¿Es necesario que el Estado argentino gaste 10 millones de dólares para transmitir el Mundial? ¿Es necesario que los medios oficiales manden a tanta gente a cubrirlo? ¿Cuándo vamos a reconocer que estamos quebrados?", continuó.

"¿Te acordás cómo lloraban los periodistas por el dólar a 20 pesos en el Gobierno de Macri? Bueno, ahora el dólar está a más de 300 y ellos están felices en Qatar. Pasean con la nuestra como si nada, caraduras, sinvergüenzas", estalló Canosa, mostrando como ejemplo una foto de Matías Martin.

"¿Viste que varios artistas en el mundo, como Rod Stewart o Dua Lipa rechazaron actuar en la ceremonia inaugural del Mundial por las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos en Qatar? Este Gobierno, donde son tan feministas, tan verdes, no hablar del sometimiento que tienen las mujeres de estos países. Con su silencio, Argentina está avalando las violaciones a los Derechos Humanos en Qatar. Es un Mundial acusado de corrupción, pero estamos en una crisis terminal y el pueblo necesita de 'opio del fútbol'", cerró Viviana Canosa.

Cuál fue el primer partido de Qatar 2022

El domingo 20 de noviembre, el Mundial comenzó con el inicio del partido entre Qatar, nación organizadora, y Ecuador, en el estadio Al Bayt, en Al Khor, a 50 kilómetros al norte de Doha.

El partido empezó con un gol anulado, en el minuto tres, que había anotado Enner Valencia de cabeza. Finalmente, tras la revisión en el VAR, el árbitro italiano Daniele Orsato decidió no validar el tanto. Enner Valencia se sacó luego la espina al transformar un penal en el minuto 16 y firmar así el primer gol del Mundial-2022.

El sucesor de Francia, que ganó el título en 2018 en Rusia, será conocerá tras la final del 18 de diciembre en el estadio de Lusail en Doha. 

Independientemente del espectáculo que propongan las 32 selecciones, este Mundial quedará en la historia por las controversias que ha suscitado. Estrellas de la música como Dua Lipa, Shakira y Rod Stewart habían anunciado su renuncia a participar en la ceremonia de inauguración.

R.L

En esta Nota