jueves 05 de diciembre del 2024
Inesperado 25-09-2024 20:41

Viviana Canosa, Ángel de Brito y Baby Etchecopar, entre los periodistas perseguidos por la Defensoría del Público: la lista completa

Se conoció que la entidad le hizo un llamado de atención a varios comunicadores para que "reflexionen y revisen cómo trabajan".

La lista de periodistas perseguidos por la Defensoría del Público
La lista de periodistas perseguidos por la Defensoría del Público | Captura

Recientemente se conoció que existe una lista de periodistas perseguidos por la Defensoría del Público, y entre ellos se encuentran Viviana Canosa, Ángel de Brito y Baby Etchecopar.

La Defensoría del Público fue creada con la llegada de la Ley de Medios y ahora Infobae informó que se descubrió que el organismo destina alrededor de 10 millones de pesos por día a capacitar empresas de comunicación y periodistas.

Miriam Lewin estaba a cargo de la entidad, y hace unos meses fue reemplazada por Soher El Sukaria, ex diputada del PRO, que comenzó a investigar sobre los gasto y el personal que estaba trabajando allí.

Defensoría del Público

Esto surgió porque advirtieron que hubo en el último tiempo "un sesgo ideológico y una intención de controlar lo que se dice" en los medios de comunicación. Según el relevamiento que se hizo, encontraron que la Defensoría destina 270 millones de pesos mensuales en el sueldo de 120 empleados y otros 25 más, entre Planta Transitoria, contratos y pasantías. Con esto, sumado a otras investigaciones, determinaron que se gastan alrededor de 10 millones por día.

Quiénes son los periodistas perseguidos por la Defensoría del Público

A su vez, Infobae reveló la lista completa de periodistas perseguidos por la Defensoría del Público, encabezada por Viviana Canosa Baby Etchecopar

A ellos se le suman: Esteban TrebucqEduardo FeinmannJonatan VialeJorge LanataRolando Graña,Alejandro FantinoMartin CandalaftBeto Casella, Nelson CastroDiego SehinkmanMarcelo Bonelli, Edgardo AlfanoJoaquín Morales SoláEduardo Van Der Kooy y Ángel de Brito.

Los comunicadores mencionados no fueron citados ante la Justicia, sino que se le pidió a las empresas donde trabajan que "reflexionen y revisen cómo trabajan".