Compartí esta nota
Las hijas de Jorge Lanata, Bárbara y Lola Lanata, desmintieron tajantemente los dichos de Yanina Latorre, quien en LAM (América) aseguró que las jóvenes pidieron "declarar insano" al periodista mientras éste se recupera de un grave estado de salud.
"Queremos aclarar que no pedimos la declaración de insanía de papá. Esa información es incorrecta", dice el escueto pero contundente texto compartido tanto por Lola como por su mamá, Sara Stewart Brown, y Bárbara.
¿Qué pasó con las hijas de Jorge Lanata?
Yanina Latorre contó en LAM que Bárbara Lanata (36) y Lola Lanata (20), hijas de Andrea Rodríguez y Sarah Stewart Brown, habrían solicitado ante el Juzgado Civil Nº 8 que se declare insano a Jorge Lanata, su padre. "Si él vuelve de esto, se querría morir", dijo.
"Lo que quieren es que Elbita deje de decidir sobre la vida de Lanata. En este expediente, a su vez, piden el mando de la plata de Lanata, quieren ser las administradoras de los bienes", explicó Latorre sobre la solicitud de las hijas de Lanata contra Elba Marchovecchio, esposa del periodista desde 2022.
Yanina instaló la idea de que las chicas quieren administar los bienes de su padre "porque odian a Elbita". "Me parece muy triste", afirmó.
"Si la Justicia lo declara insano, el tutor de Lanata pasa a ser la Justicia. Después ellas tienen que demostrar que Elbita no lo cuida. Ellas cuentan que Elbita nunca lo va a ver y que pasa días sin asistirlo", agregó.
El panelista Pepe Ochoa, añadió: "El poder no se lo pueden revocar a Elba. Con esto las chicas pueden lograr poner un curador, que sería quien siga de cerca los movimientos de Elba. Es un proceso largo y se complica porque Elba también es heredera".
Fernanda Iglesias, por su parte, dejó en claro que "acá hay algo que no sabemos", y recordó que Sara, madre de Lola, le donó un riñón a Lanata, por lo que que existiría una razón de peso para que las jóvenes hagan una presentación judicial. "Acá me llega una información pero no la voy a decir, pero algo pasó. Las chicas vieron algo. Hubo algo. Ahora ellas tienen que demostrar que Elba es perjudicial para la vida de Lanata", concluyó.
¿Qué piden las hijas de Jorge Lanata?
En A la Barbarossa (Telefe), Pía Shaw reveló que Bárbara y Lola Lanata no pidieron la insanía del periodista sino que solicitaron una "designación de red de apoyo" para él en el contexto de su estado de salud y de las acciones de Elba Marcovecchio, su esposa.
"En declaraciones de gente que rodea a Jorge Lanata y de las mismas hijas de Jorge Lanata, que Elba perjudica la salud de Lanata", empezó Píà. "Habla de suspensión de poderes, cambios de cerradura y objetos faltantes", siguió con el documento en la mano.
"El 18 del agosto nuestro padre habló por primera vez con la cánula. Su actual esposa, la señora Elba, tomó conocimiento tres días después, porque durante ese período no concurrió a visitarlo ni respondió los mensajes que le enviábamos ni autorizó el ingreso de los más íntimos a nuestro padre al nosocomio".
"Encontrándose nuestro padre en estado de vulnerabilidad, la señora Elba se encuentra malversando sus bienes, hurtando cosas, muebles, valiosas para nuestro padre. Ha aumentado los gastos con la extensión de la tarjeta de crédito de nuestro padre, como se demuestra en pruebas que se adjuntan. No se trata de gastos de primera necesidad sino gastos suntuosos en beneficio propio"
El documento detalla que Elba gastó cerca de 3 millones pesos en una joyería. "Realizó una compra por $2.542.826,72 en joyería, siendo el total de gastos en agosto de 2024 de $ 6.684.856, aumentando considerablemente sus gastos en relación a los realizados antes de la internación de nuestro padre, que en mes de mayo ascendían a $1.655.293".