jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 07-11-2021 21:25

Virginia Gallardo recordó una incómoda situación con Juan Darthés: "Bajá tu mano"

La panelista de Intrusos habló de un episodio que vivió con el actor denunciado por violación, pero su forma de contarle alarmó a Karina Iavícoli, Paula Varela, Marcela Baños y Evelyn Von Brocke. Los detalles.

Virginia Gallardo relató en "Intrusos" (América) su mala experiencia junto al actor Juan Darthés, cuando ambos participaron del programa “Cantando por un sueño”(El trece) en el 2011.

A mí me tocó cantar con un actor que si les digo el nombre..”, comenzó diciendo Virgina Gallardo en la emisión del viernes de Intrusos. “Él me dijo ‘para la interpretación vos abrázame por atrás y bajá tu mano’. Fuimos al vivo y yo realmente no hice nada de todo eso, pero cuando terminó la canción me dijo ‘apa, que quenchi, Virginia, ¿qué te pasaba conmigo?’”, reveló la panelista.

El cruce entre Karina Iavícoli, Paula Varela, Marcela Baños, Evelyn Von Brocke y Virginia Gallardo por Juan Darthés

Lo que estás contando no tiene nada de gracioso", le dijo Karina Iavícoli al escuchar que Virginia contaba la situación ente risas. "Esta piba tiene que ir a declarar con Calu Rivero”, agregó su compañera Paula Varela.

“A mí no me molestó eso. Me molestó​ que terminó la canción, no hice eso que pidió e igual dijo ‘apa, apa’”, contestó Gallardo. Y siguió: “Yo tenía que hacer una puesta con dos galanes, me cae en ese momento un señor actor, imagínate Juan Darthés que propone cosas, le contesto todo que si, el propuso que lo abrace para la canción que estábamos interpretando”, explicó la expareja de Ricardo Fort.

Indignada Paula Varela, le repregunta: “¿Vos no te estás dando cuenta lo que estás diciendo? Es parte de su conducta de acoso que tiene él. Vos te lo tomas a chiste y no ves la profundidad. Tiene que ver con lo que denunció Calu Rivero. Adentro del formato de la actuación Darthés se aprovechaba. Se aprovechó de que vos lo toques” , manifestó la periodista.

Marcela Baños, tomó la posta de Varela e intentó hacerle ver a Virginia que, si bien en aquel momento ella no vio la situación como algo importante, era grave. Sin embargo, la panelista continuaba pensando lo mismo que le había dicho segundos antes a Paula: que fue sido una humorada en el contexto de la creación de una performance. "No fue una humorada más, Vir. ¿Entendés lo que te digo?", le tiro Varela.

Ante esto, Virginia sostuvo: “El era profesional, yo también. Yo era muy chica, recién arrancaba y para todos él era un galán. Lo que no me gustó fue que en esa gala me defenestraron, terminé enojada y él nunca registró que lloré, dijo ‘gracias’ y se fue”, cerró Virginia Gallardo.

Tras ver la tesitura de Virginia, Marcela le dijo: "Lo que te pasó, me parece, es que hoy todavía lo ves como algo inocente y estamos todos tratando de decirte que no es inocente. Es un episodio más de todo lo que venimos escuchando". "No fue grave", insistió Gallardo. "Sí, fue grave. No como lo que paso con las chicas, pero fue grave", le aseguró Baños

Virginia Gallardo y Juan Darthés cantando 2011
Virginia Gallardo y Juan Darthés cantando 2011

Tras ver la tesitura de Virginia, Marcela le dijo: "Lo que te pasó, me parece, es que hoy todavía lo ves como algo inocente y estamos todos tratando de decirte que no es inocente. Es un episodio más de todo lo que venimos escuchando". "No fue grave", insistió Gallardo. "Sí, fue grave. No como lo que paso con las chicas, pero fue grave", le aseguró Baños.

Por último, Karina le preguntó qué pensaba hoy en día de Darthés. "No lo conozco. Yo respeto el testimonio de las chicas que han hablado. No tomo partido, les creo. Pero la Justicia dirá", cerró Virginia Gallardo sobre las denuncias de acoso, abuso y violación contra el actor, justificando su postura.

Qué dijo Dignity sobre su estrategia judicial contra Juan Darthés

Semanas atrás, Dignity recurrió a la abogada Raquel Hermida Leyenda, de la Red de Contención, para darle un nuevo giro a la demanda civil que Juan Darthés le inició en 2018 "por daños y perjuicios", tras haberlo denunciado públicamente por acoso sexual.

 “Voy a luchar para instalar la perspectiva de género en sede civil. Quiero ver cambios en la justicia”, escribió en su cuenta de Instagram. “Ya no tomo decisiones desde el miedo, sino desde el amor, por eso deseo cambiar la historia en materia de daños, como respuesta al expediente que se inició en el 2018 contra Juan Darthés”, aseguró la actriz, quien posó de espaldas con una remera cuya leyenda estampada decía "desaprender el miedo reaprender el amor". 

Dignity

"Queremos instalar y modificar la historia para que ningún abusador pueda tener derecho a daños y perjuicio", sostuvo la doctora Raquel Hermida Leyenda que junto con Marcela Arvia representarán a Rivero contra Darthes, quien se encuentra exiliado en Brasil y  tiene un pedido de captura de Interpol, tras ser acusado de abuso sexual por la actriz Thelma Fardín.

Leyenda explicó que "había dos opciones para Calu: continuar este expediente civil esperando que muriera desde el punto de vista técnico porque Darthés no se presentaba o existía la posibilidad de luchar, de defenderse de otra manera explicando cuáles habían sido los motivos por los cuales ella había salido a hablar". "Los motivos son un abuso sexual, un delito, una temática penal. Ahora en sede civil se va a demostrar la existencia que hubo del abuso por medio de pericias psicológicas y psiquiátricas", sostuvo. La letrada recordó que "en la mediación Calu dijo que no se arrepentía por lo que había dicho y que continuaba el proceso".

 

Thelma Fardín

La actriz Thelma Fardín se solidarizó y compartió una reflexión en sus redes citando el posteo de Dignity. "Está acusado por violación agravada con aval de tres ministerios públicos fiscales de tres países diferentes, con fecha de juicio en un mes. Pero continúa acusando a Calu Rivero por daños y prejuicios porque ella fue la primera en animarse a hablar”, manifestó. Y finalizó: “Hostigándola a ella judicialmente intentan adoctrinarnos a todas. No estás sola Dignity. Nosotras y el sentido común te acompañamos”, cerró Thelma Fardín

Dignity decidió en 2018 denunciar públicamente a Juan Darthes por acoso sexual, tras haber callado por cinco años luego de renunciar a la novela Dulce Amor por los hechos de abuso que se repetían. La denuncia de la actriz fue el puntapié que necesitaban sus colegas Ana Coacci y Natalia Juncos para hacer lo propio y contar ante la Justicia las situaciones de acoso y abuso que vivieron a manos del actor y cantante. Juan Darthés accionó​ legalmente contra Anita Coacci; sin embargo, la actriz fue sobreseída en la causa por "calumnias e injurias".

E.C

En esta Nota