martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 29-09-2020 20:48

Violento robo a la madre de un periodista de América

Eduardo Battaglia relató en Fantino a la Tarde el dramático momento que vivió su madre de 76 años, tras ser asaltada a la salida de un comercio. "La tiró como una bolsa", dijo. Mirá el video.

Eduardo Battaglia contó en Fantino a la Tarde, programa de América donde se desempeña como panelista, que su madre de 76 años de edad sufrió un violento robo a la salida de una verdulería. 

Alejandro Fantino arrancó su programa hablando sobre el tema que ha conmocionado al país: el asesinato del policía Juan Roldán, quien fue apuñalado 4 veces por Rodrigo Roza, a metros del Malba, quien este también falleció este martes.

Antes de comenzar el debate, cuyo uno de sus tópicos era el uso de las pistolas Taser, el conductor le dio el pie a su compañero para que contara la horrible situación de inseguridad que vivió su madre junto a su sobrina, a manos de un delincuente que les robó el auto. 

"Mi mamá está bien, primero y principal es lo único que uno quiere. Pero pensé mucho, sobre todo después de ver lo que le pasó al policía Roldán. No podés de dejar de pensar que un hecho chiquito, como el que le ocurrió a mi vieja, porque no le pasó nada", arrancó el periodista y locutor de 51 años de edad, notablemente conmocionado.

Y agregó: "Ella fue a comprar a un comercio del barrio de Remedios de Escalada, en el límite con Lomas de Zamora. Iba con mi sobrina. Cuando sale de la verdulería, iba hacia el auto, mi sobrina ya se había subido al auto, entonces cuando mi vieja se va a meter en el vehículo y viene alguien de atrás y la saca como si fuera una bolsa. Listo, quedó en el piso...".

"Cuando estaba entrando al auto, la agarró como si fuera un objeto, una bolsa y la tira. Mi sobrina rápida de reflejos alcanzó a bajar del auto. Era un sólo delincuente, no necesitó mostrar un arma pero seguramente estaba armado, se subió al auto y se fue", indicó el locutor de Radio La Red y FM Milenium. 

Ante la consulta de Fantino, impactado con la noticia, Battaglia dijo: "Es recontra común y lo terminamos naturalizando. La desesperación de mi sobrina, la gente con mucho miedo. No lo pude ver yo, pero soy fiel a lo que me contó mi sobrina. La logran levantar (a su madre), se recupera. La situación es horrible porque no sabés a quien pedir ayuda. Se acercó gente y luego llamaron al resto de la familia. Con el correr de los minutos, como que buscás clarificar las cosas para saber a quien recurrir", comentó.

Tras el hecho, Battaglia contó que su sobrina y su padre fueron a realizar la correspondiente denuncia a la Comisaría N°10 de Lanús. "Fueron a la décima de Lanús e hicieron la denuncia. Somos gente del común y corriente. Nos pasa a todos esto. El auto desapareció, tiene el rastreo y apareció en Calzada, pero el tipo no apareció".

Por último, al manifestar la sensación que le quedó al saber que su madre había atravesado esta situación, el periodista dijo: "Te agarran uchas cosas. Sangre en las venas tengo y si me dejo llevar por el impulso cometería una locura". "Somos un país que aún no hemos dado el paso para ser serios. Hacemos una polémica con la Taser y después se acaba", cerró.

L.M

En esta Nota