jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 19-07-2020 20:37

El detalle de la nueva vida de Victoria Vannucci que se volvió viral

Tras el escándalo que provocaron sus fotos con animales que había cazado en un safari en África, la empresaria gastronómica hizo un cambio de vida rotundo. "Era hora de un cambio serio", dijo. Los detalles. Galería de fotosGalería de fotos

Desde que aterrizó en Estados Unidos, Victoria Vannucci ha tratado de mantenerse alejada del foco de cualquier cámara, y de las polémicas. En 2019 trascendió la existencia de un proyecto que la haría desembarcar en Hollywood, pero finalmente no sucedió. Ahora, la noticia de la nueva vida de la ex integrante del grupo musical Electrostars se ha vuelto viral por un impensado detalle: de cazadora pasó a ser proteccionista de animales.

Luego del fuerte impacto que causaron sus fotos exhibiendo a los animales que había cazado en un safari por África en 2016 junto a su ahora exmarido Matías Garfunkel, situación que terminó con la suspensión de su cuenta de Twitter y posterior salida de la red por decisión propia, y una denuncia en esa plataforma por el bullying feroz que recibió, Victoria Vannucci decidió enmendar sus malas acciones y renovarse totalmente. Y es por este cambio natural que ahora protagonizada una docuserie para Netflix  

Instalada en San Diego, la extenista y chef abrió una cadena de restaurantes sustentables llamada Pachamama (Madre Tierra) que ya ha recibido premios. De acuerdo a una entrevista que brindó en 2019 a la revista Locale"Vick" -como la conocen en el país del norte- tiene la vista puesta en ver prosperar a sus hijos, a la comunidad y al planeta.

Y es por este cambio natural que Vannucci está por protagonizar una docuserie de Netflix sobre su estilo de vida eco-friendly de cocina consciente. Como chef -después de haber estudiado y recibirse- tanto su cadena como ella, recibieron premios como el Best Menu, Best New Restaurante y Best Chef de California, entre otras distinciones.

 "Cuando me vi en esas fotos, me di cuenta de que era hora de un cambio serio"

El nombre de su cadena, según contó, vino de la inspiración que le produjo el acto de darle una manzana a su hija Indiana (7). "Me di cuenta en ese momento de que no sólo le estaba dando comida. Estaba transfiriendo mi amor y energía a través de un ingrediente que viene de la Madre Tierra", explicó.

Consultada directamente sobre el escandaloso hecho bisagra que marcó su vida mediática, dijo: "Cuando me vi en esas fotos, me di cuenta de que era hora de un cambio serio", aseguró.

Victoria Vannucci

Luego de tres años de trabajar sobre lo que la llevó a su presente, comprendió que aunque no podía cambiar el pasado, podía compensarlo poniendo su energía en algo que ayudaría al mundo. Para Vick Vannucci, Pachamama es un símbolo de la transformación, un restaurante totalmente sustentable que obtiene los ingredientes de las granjas locales, apoya la bondad animal y la restauración del ecosistema.

Al preguntarle qué espera que experimenten sus clientes en Pachamama, dijo: "Quiero que sientan el amor y la energía que forman parte de mi vida. Mis éxitos, mis fracasos... todo lo que me ha llevado a este momento. Quiero que se sientan nutridos de adentro hacia afuera. Quiero que se sientan como si la propia Madre Naturaleza les preparara la comida". 

Por otro lado, en diálogo con el sitio Pacific, Victoria Vannucci sobre las fotos que causaron el repudio de la sociedad argentina: "Cometí mi buena parte de errores en el camino, incluyendo elecciones de las que no estoy orgullosa porque ignoraba la realidad que está ocurriendo con la Tierra", se sinceró la empresaria gastronómica. Y siguió: "Es vital que seamos conscientes de cómo cultivamos y preparamos nuestros alimentos. Me llevó bastante tiempo comprender la verdadera importancia de estas cosas, y cómo yo también debo convertirme en una administradora en este mundo, para ayudar a cuidar de otros seres vivos y de nuestro planeta en el proceso. Me di cuenta de que debo reconocer mis propios errores y rectificarlos", afirmó entendiendo el daño que había hecho.

Victoria Vannucci

"Pachamama está acá para proporcionar alimentos saludables hechos con amor y respeto por cada ingrediente y el viaje que hace de la granja a la mesa. Comenzando por la tierra donde se cosecha, a las personas que disfrutan de una comida en nuestro restaurante, nos proponemos disfrutar de la mejor calidad de alimentación del mundo y ofrecer la mejor calidad de alimentación de nuevo al mundo", señaló Vannucci sobre sus platos, creados con ingredientes orgánicos, integrales, con un pequeño énfasis en la proteína animal, que obtiene únicamente de proveedores con altos estándares de seguridad y calidad alimentaria que tratan a sus animales con humanidad.

"También daremos una parte de todo lo que ganemos a los servicios de bienestar animal, con la esperanza de que podamos seguir apoyando el ciclo de la vida en este planeta", añadió Vick. "Nuestro objetivo es siempre luchar por la máxima transparencia en todo lo que hacemos. Utilizamos materiales renovables en nuestro restaurante e incluso nos esforzamos mucho por donar o reciclar todo lo que no pudimos utilizar del espacio del restaurante anterior antes de rediseñarlo", reveló. Vannucci.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota