martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 20-11-2023 15:44

Víctor Hugo Morales hizo un minuto de silencio en la radio tras el triunfo de Javier Milei: "Por los más vulnerables"

El periodista, identificado con el kirchnerismo, se mostró preocupado por la llegada del líder de La Libertad Avanza al poder.

Víctor Hugo Morales comenzó de manera diferente su programa radial en AM750 el lunes 20 de noviembre tras el triunfo de Javier Milei en el Balotaje 2023.

El periodista, identificado con el kirchnerismo, abrió la emisión de su ciclo pidiendo un minuto de silencio "por los más vulnerables". 

"Buen día. Por la educación pública, la salud pública, los jubilados, la cultura, las mujeres, la diversidad sexual, las personas con discapacidad, los artistas, los científicos, los más vulnerables: hacemos un minuto de silencio", expresó Víctor Hugo Morales

Pasado el tiempo pautado sin emitir palabras pusieron al aire un audio de Hebe de Bonafini, la expresidenta de Madres de Plaza de Mayo fallecida el año pasado, donde le hablaba a los más jóvenes. 

¿Cuántos votos sacó Javier Milei en el Balotaje 2023?

El candidato de La Libertad Avanza (ultraderecha)Javier Milei, ha sido elegido el presidente de Argentina a partir del próximo 10 de diciembre al obtener el 55,69% de los votos, con el 99.28% de las mesas escrutadas, y ha derrotado al oficialista Sergio Massa, quien sumó el 44,30% de los votos en las elecciones.

El candidato oficialista a la Presidencia de Argentina, Sergio Massa, reconoció este domingo su derrota en las elecciones que dio el triunfo -aún sin cifras oficiales- a su oponente, el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), Javier Milei, quien será próximo mandatario del país desde el 10 de diciembre.

El ultraderechista aseguró que con su elección este domingo como presidente de Argentina "comienza la reconstrucción" del país y ofreció integrar a su gobierno a los dirigentes de otras fuerzas que quieran sumarse, sin importar las diferencias.

"El modelo de la decadencia ha llegado a su fin. No hay vuelta atrás. Basta del modelo empobrecedor de la casta, hoy abrazamos la libertad para volver a ser una potencia mundial", lanzó Milei ante sus seguidores, tras ganar la segunda vuelta presidencial con 55% de los votos.

"Abrazamos nuevamente las ideas de Alberdi que hicieron grande a este país, las ideas de nuestros padres fundadores. Son tres ideas básicas, gobierno limitado, donde el Estado cumple a rajatabla con sus funciones básicas, libre de comercio y libertad económica en general", continuó.

Además, el libertario invitó a los argentinos para que crean en el cambio que quiere hacer para el país: "Es más lo que nos une que lo que nos separa. Sean todos bienvenidos al cambio que necesitamos. Habrá quienes se quieran resistir. A ellos les decimos: 'dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada'. No hay lugar para los violentos, no hay lugar para los que violan la ley para defender sus privilegios".

Por otro lado, se refirió al actual gobierno: "Que se haga cargo de sus responsabilidades hasta el 10 de diciembre. La situación es crítica, necesitamos cambios drásticos. No hay lugar para gradualismo, tibieza o medias tintas. Si no avanzamos rápido, vamos a la peor crisis de nuestra historia. Tenemos problema monumentales: inflación, inseguridad, pobreza e indigencia. Solo se podrán solucionar con las ideas de la libertad, si todos trabajamos juntos. Nuestro compromiso es con la democracia, la paz y el libre comercio".

"Se terminó una forma de hacer política y empieza otra. A los argentinos les quiero decir que a pesar de los problemas y de la situación sombría, la Argentina tiene futuro, y ese futuro es liberal. No venimos a inventar nada, vamos a hacer lo mismo que se demostró que funciona. Dentro de 35 años podemos volver a ser una potencia mundial", remarcó.

"Hoy vamos a festejar, pero desde mañana a primera hora, vamos a trabajar para traer las soluciones que el país necesita. Hay que creer que se puede. Viva la libertad, carajo", sentenció.

Una multitud vitoreaba en Buenos Aires "¡la casta tiene miedo!", el grito de batalla contra la clase política que convenció a los argentinos de elegir como presidente al ultraderechista y su disruptiva propuesta para sacar al país de la crisis.

"¡Libertad! ¡Libertad!", coreaban los simpatizantes que se congregaron en el comando de campaña y luego también en torno al icónico Obelisco, tras conocerse el resultado a favor del economista de 53 años.

En esta Nota