Compartí esta nota
Alejandra Darín falleció el miércoles 15 de enero a sus 62 años y sus seres queridos, entre los que se encontraba Ricardo Darín, fueron a rendirle el último adiós.
Desde las 17 horas, familiares y amigos de la Presidenta de la Asociación Argentina de Actores y Actrices se fueron acercando a la cochería Zuccotti Hermanos, ubicada en Av. Córdoba 5084, en Capital Federal.
En el lugar se lo pudo ver al reconocido actor acompañado por su mujer Florencia Bas y sus hijos El Chino y Clarita, todos claramente angustiados. Así como también a los hijos de la actriz Fausto y Antonia Bengoechea junto a su padre Alex Benn.
Entre los gestos de condolencia recibidos en el velatorio se destacó una corona funeraria enviada por la organización que presidió durante 14 años. El arreglo floral cautivaba por su delicada combinación de rosas rojas, girasoles, margaritas y jazmines. Otro provino de K&S, la productora argentina de cine y contenido audiovisual fundada en 2005 por Oscar Kramer y Hugo Sigman, que envió un arreglo compuesto por más de 30 rosas.
Asimismo, varias figuras fueron hasta la casa funeraria para despedirse de Alejandra, entre los que se encontraban: Adrián Suar, Pablo Codevila, Dolores Fonzi, Nancy Dupláa, Pablo Echarri, Maju Lozano, Adriana Salonia, Andrea Pietra, Federico D'Elía y Muriel Santa Ana.
¿Quién era Alejandra Darín?
Alejandra Darín nació el 19 de junio de 1962. Estaba afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1973. A partir de 2011, y hasta la actualidad presidió nuestro sindicato, habiendo sido reelegida el pasado 25 de noviembre.
Su extensa labor teatral incluye títulos como Un informe sobre la banalidad del amor, Tierra del Fuego, Un hombre equivocado, Copenhague, El libro de Ruth, Código de familia, A la izquierda del roble, Scalabrini Ortiz, Las de Barranco, Crimen y castigo, El evangelio de Evita, Moscú, Esquirlas.
En televisión, trabajó en más de 50 ficciones, entre ellas, Dulce Ana, Una voz en el teléfono, La extraña dama, Rincón de luz, De carne somos, Alguien que me quiera, Son amores, Nosotros y los miedos, Poliladron, Nueve lunas, Alta comedia, Las 24 horas, Sin condena, Media falta, La leona, Verdad consecuencia, Por ese palpitar. Su trabajo cinematográfico incluye los films Samy y yo, Un minuto de silencio, Ni Dios, ni patrón, ni marido, Oblivion, Historias breves VI, entre otros.
A.G.