Lunes 17 de mayo de 2021
DESTACADA | 13-04-2021 10:49

TV Nostra: la decisión de Jorge Rial tras la petición de Romina Pereiro

El conductor fue determinante sobre el pedido de la nutricionista y sus hijas respecto a su presencia en el piso de TV Nostra.

Jorge Rial estuvo en el piso de TV Nostra (América) este lunes 12 de abril a pesar del pedido expreso de Romina Pereiro en que hiciera el programa desde su casa por pertenecer al grupo de riesgo.

Romina Pereiro aprovechó el aire de Mañanas Públicas (TV Pública), ciclo que integra pero del cual debió ausentarse debido a una faringitis, para hacer un pedido público a Jorge Rial y pedir ayuda a todos para que lo convenzan de quedarse en su casa y no hacer TV Nostra en el estudio.

Sn embargo, este lunes el presentador de televisión, de 59 años de edad, abrió su programa en América TV desde el estudio, desoyendo los consejos de su esposa. Aunque sí accedió a utilizar el barbijo durante la emisión, misma acción que imitó su equipo: Marina Calabró, Angela Lerena y Diego Ramos.

"Nosotros decidimos salir hoy con los barbijos. No es fácil hacer este laburo con barbijo, hablamos, es muy difícil. Porque estemos en la tele no somos inmunes. Le exigimos a los chicos que están afuera, y a los chicos de acá también, más allá de que tenemos una distancia y un estudio más grande", dijo Rial en los primeros minutos de la emisión dedicada a Mauro Viale y su abrupta e inesperada muerte.

Jorge Rial - barbijo - TV Nostra

Asimismo, indicó: "Cada vez hay menos gente porque el protocolo se hizo más fuerte. Pero es una manera de decir 'bueno loco, ¿vieron que no era joda?'".

Durante la mañana, notablemente preocupada ante la llegada de la segunda ola de coronavirus, Pereiro manifestó en Mañanas Públicas: "Quiero aprovechar para hacer un pedido público, le queremos pedir que se quede en casa, que no salga, que no se exponga". 

"No es un momento para las personas que tienen alguna complicación, él tiene factores de riesgo asociados, todavía no está vacunado. Yo hablo por mi, pero también lo hablamos con sus hijas (Morena y Rocío Rial) y no queremos que salga", señaló la licenciada en nutrición sobre la salud de Rial.

Si bien remarcó que tanto ella como toda la familia apoyan su flamante conducción en TV Nostra, "la salud está primero". "Yo lo quiero sano y bien. Queremos que se quede en casa. Ayúdenme a pedirle", concluyó Pereiro, quien previamente contó que el mismo Rial estaba frente a ella, mirándola y escuchaba lo que decía.

TV Nostra se sumó a la campaña sobre el uso del barbijo en TV

De este modo, Jorge Rial y su equipo se transformaron en el primer programa de América en usar el barbijo al aire en vivo de manera constante, sumándose a la campaña comandada por la TV Pública.

Jorge Rial - barbijo - TV Nostra

Qué dijo Liliana Parodi sobre el pedido de Romina Pereiro a Jorge Rial

Liliana Parodi, gerenta de programación de América y A24, también se refirió al pedido de Romina Pereiro a Jorge Rial durante una entrevista radial con el ciclo Por si las Moscas (La Once Diez/Radio de la Ciudad).

"Entiendo si Romina dice eso, todos haríamos eso con nuestras familias", admitió la reconocida productora y gerenta de programación del Grupo América. Aún así, sin darle a la nutricionista la respuesta que esperaba, le aseguró que se cuidarían y harían lo mismo con el presentador de televisión y radio, de 59 años de edad, quien tiene hipertensión problemas cardíacos.

"Vamos a tratar de calmarnos, de protegernos, de cuidarnos lo máximo que podamos y de hacer que nuestro trabajo pueda seguir funcionando. Con barbijos, con no más de tres personas por estudio. Lo que haya que hacer lo vamos a hacer”, respondió Parodi para llevar tranquilidad a la esposa de Jorge Rial.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en