viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 13-10-2022 19:05

La trágica muerte de Willie Spence, finalista de American Idol, a los 23 a­ños: qué le pasó y cuál fue su último mensaje

El cantante era uno de los favoritos del programa tras su interpretación de Diamonds. Fue subcampeón de la 19ª temporada.

El cantante Willie Spence, ex finalista de American Idol, murió el martes a causa de las heridas sufridas en un accidente automovilístico en Tennessee, según informó el medio Douglas Now. Tenía 23 años de edad.

“Estamos devastados por el fallecimiento de nuestro amado miembro de la familia American Idol, Willie Spence”, decía el pie de foto de un video de la audición de “Idol” de Spence, publicado en la cuenta oficial de Instagram del programa. “Era un verdadero talento que iluminaba cada habitación en la que entraba y lo extrañaremos profundamente. Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos”

Muerte de Willie Spence

"Te quiero Willie", comentó en el post la panelista de American Idol Katy Perry. "El alma más pura. Canta con los ángeles mi querido", agregó.

Cómo murió Willie Spence de American Idol

El cantante murió en un accidente automovilístico en Tennessee el martes, según WSB, afiliada de CNN, citando a la Oficina del Sheriff del condado de Marion.

Spence conducía una camioneta cuando se salió de la carretera y chocó contra un automóvil que estaba detenido en el arcén, según el informe del accidente. 

El último mensaje de Willie Space antes de morir

Un día antes de morir, Will Space compartió un video de él mismo en un auto cantando canción cristiana “You Are My Hiding Place” ("Tú eres mi escondite"). Junto al posteo, escribió: "Señor tú eres mi escondite".

Muerte de Willie Spence

Quién era Willie Spence

Willie Spence nació en West Palm Beach, Florida, pero se mudó con su familia a Georgia cuando era niño. Fue mientras cantaba en su escuela secundaria local que Spence descubrió su amor por la música.

Durante su audición de American Idol, el vocalista dejó boquiabiertos a los famosos jueces con una potente interpretación de "Diamonds" de Rihanna. Después de ovacionarlo, Lionel Richie aclamó a Spence como una "estrella innegable", mientras que Luke Bryan lo consideró "un ser humano especial".

“Cuando piensas en tu futuro, y piensas en la voz que tienes porque sabes que hace que la gente se detenga, esta es la magia que tienes, en cinco años, ¿cómo quieres que se vea?”, le preguntó Perry a Spence. “¿En tus sueños más salvajes, si nada se interpusiera en tu camino?”. “Solo quiero que mi voz llegue al mundo y compartir mi don. Ojalá ganar un Grammy algún día. Ahí es donde me veo dentro de cinco años”, respondió Spence.

El concursante favorito de los fans de Idol fue subcampeón de la 19ª temporada del programa de competición. Chayce Beckham fue el ganador. En abril de 2021, Spence lanzó su EP de debut, "The Voice", seguido de los singles "Never Be Alone" y "The Living Years".

L.M

En esta Nota