sábado 14 de diciembre de 2019
Perfil.com
DESTACADA | 12-03-2019 13:50

Todas las desgracias que marcaron la carrera de Sergio Denis

Antes del grave accidente de las últimas horas, el artista estuvo al borde de la muerte en Paraguay, quebró económicamente, perdió la voz y hasta se internó en un psiquiátrico. ¿Cómo sigue su recuperación?

La carrera musical de Sergio Denis fue del cielo al infierno casi sin escalas, y resurgió de las cenizas en más de una oportunidad. Creador de grandes éxitos como Te llamo para despedirme, Cada vez que sale el sol, Gigante Chiquito, Te quiero tantoCómo estás querida y Dame luz, entre tantas otras canciones que marcaron diferentes épocas. 

Pero su increíble suceso como cantante tuvo muchas sombras pos diferentes desgracias, problemas de salud y económicos. En ese sentido, a finales de la década de '90 el artista quebró al hacer una mala inversión, que terminó con una causa por estafa en su contra, y perdió casi todo. "Me quedé sin casa, sin auto, sin oficina", contó alguna vez. Esa situación de nervios lo llevó a perder la voz, y no pudo grabar discos por cuatro años. Pero afortunadamente volvió al ruedo.

Una década después, e 2007, Sergio sufrió un infarto en Paraguay que lo dejó al borde de la muerte: estuvo 17 minutos sin signos vitales. "Vi un lugar de mucho miedo, oscuro, negro, y lo puedo contar ahora porque tenía miedo de que la gente pensara que estaba medio pirado. La mitad de mi cuerpo estaba en un rectángulo, yo lo insultaba, para mí era el diablo. Había una ventana, era un horror", contó años después.

En 2011 la revista Semanario descubrió al artista en una clínica psquiátrica. En ese momento, Denis habló con la publicación de Editorial Perfil y contó su situación. "No estoy loco. A la clínica psiquiátrica vine para olvidarme del mundo, para descansar y sacarme el estrés que tengo".

Ahora Sergio lucha por su vida tras sufrir un accidente durante un show en Tucumán. Mientras el director del teatro intentó dar algunas explicaciones sobre lo que ocurrió, su hermana Nora aseguró que el cantante está "en manos de Dios". 

Al mediodía de este martes 12, se conoció un nuevo parte médico sobre la evolución de su estado. "Se le realizaron nuevos estudios, continúa grave y con pronostico reservado. La presión intracraneal está normal,
se ve una normal contusión. Tiene el estado propio de un traumatismo tan grande, y su estado es muy grave, no se puede hablar de mejoría aún. Hay que esperar al menos 48 horas".

E.C

.

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario