viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 05-07-2022 15:00

Tiziano Gravier acordó un juicio abreviado con sus agresores: qué condena recibirán

Los jóvenes que golpearon al hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier tendrán una audiencia este miércoles a las 15 horas.

Tiziano Gravier acordó un juicio abreviado con sus agresores, Jesuán Monzón y Franco Zampini, a un mes del brutal ataque en Rosario. El miércoles 6 de julio a las 15 horas habrá una audiencia. 

El abogado de la familia Mazza-Gravier, Germán Pugnaloni, contó en diálogo con La Nación que "ambos individuos involucrados en el episodio se mostraron conscientes de no solo ser los autores del hecho, algo que era posible evidenciar a través del registro filmográfico de las cámaras de seguridad, sino que además asumieron responsabilidad por la golpiza". Y agregó: "En la audiencia el juez a cargo los encontrará culpables por el delito de lesiones dolosas graves".

Además, los agresores no podrán asistir a boliches durante cuatro años, consumir alcohol o tener contacto con Tiziano. Si incumplen con alguna de estas imposiciones, podrían pedir nuevamente su arresto. Actualmente, los agresores se encuentran en prisión preventiva efectiva por 90 días y en la audiencia intentarán llegar a un acuerdo para que recuperen su libertad, bajo una serie de condiciones. 

Qué condena recibirá los agresores de Tiziano Gravier

El letrado además reveló que los agresores deberán realizar un curso en el INADI para "el manejo de la ira y/o control de la agresión". Por otro lado, Pugnaloni reconoció que la defensa de los jóvenes que golpearon a Tiziano no se resistió al acuerdo del juicio abreviado: "Era el mejor trato que podrían haber obtenido. Las pruebas eran ya contundentes y, previo a alcanzarse el convenio, tanto Jesuán como Franco admitieron su culpabilidad".

"Si no cumplen con las condiciones del acuerdo del juicio abreviado se anulará la prisión en suspenso y los protagonistas del hecho deberán purgar la pena antes comentada, pero dentro de un establecimiento carcelario".

"Tanto Valeria como la víctima, Tiziano, estuvieron al tanto de la decisión y se mostraron de acuerdo con lo resuelto. Se trató sin duda alguna de un caso ejemplar. No es común que la Justicia logre un dictamen tan rápido como el que ocurrió en relación con el presente acontecimiento. En un plazo de 30 días se pudo dar con los agresores, abrir un proceso judicial y culminarlo con un trato beneficioso para ambas partes", cerró el abogado de la familia.

Qué le pasó al hijo de Valeria Mazza

El pasado 6 de junio, Telenoche Rosario había informado: "El ataque ocurrió el fin de semana en Av. Francia y Brown a la salida de un boliche. Tiziano Gravier sufrió una fractura de mandíbula. Lo tuvieron que internarLa pelea ocurrió delante de un móvil de control", detalló el medio, situación que se visibiliza en el video que divulgaron.

El abogado de la familia Gravier-Mazza, Germán Pugnaloni dio detalles en Telenoche de cómo fue el ataque  El hijo de Valeria Mazza sufrió una fractura de mandíbula y será intervenido quirúrgicamente en el hospital Austral en provincia de Buenos Aires.

"Fue a la puerta de la disco a buscar a dos amigas. Dos personas, sin mediar palabra, le dijeron 'Tincho' y por ese solo hecho lo atacaron con dos golpes de puño", explicó el letrado, quien agregó que Tiziano estaba por viajar en estos días a Europa para representar a Argentina en esquí alpino.

"Tiziano estaba con Benicio, su hermano menor. Con la mandíbula rota tuvo la reacción de rescatar a su hermano porque no sabía en qué iba a terminar esto", añadió el abogado.

Cómo fue la operación a Tiziano Gravier

El segundo hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier fue operado en el Hospital Universitario Austral el pasado 8 de junio, en una cirugía que duró dos horas. Y aunque al día siguiente recibió el alta médica, el miércoles siguiente pasó nuevamente por el quirófano porque le encontraron una fisura en la parte delantera de la boca.

Tiziano Gravier tras la operación

"La recuperación será lenta y esperemos que pueda llegar a correr el Campeonato Sudamericano en septiembre. Ya se perdió la primera etapa en Francia. Su vuelta dependerá de su evolución", dijo Alejandro Gravier, su padre, en relación a las competencias que se perdió el atleta a raíz de este incidente.

En tanto, Valeria Mazza aseguró que no piensa en dejar el país, pero espera que se tomen medidas para que ningún joven tenga que pasar por lo que vivió Tiziano. "No siento ganas de venganza, pero me gustaría que, ya que esto le pasó a un hijo mío, y que ha tenido esta repercusión, lo usemos para que sea un ‘basta’", declaró la modelo.

Tiziano reiteró sus declaraciones en una entrevista con la revista Caras, cuya tapa lo tiene como protagonista. "No quiero que le pase a otro", insistió Tiziano.

R.L

En esta Nota