martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 21-01-2019 20:57

Thelma Fardin apuntó contra los “darthesianos”

La actriz que denunció por violación a Juan Darthés compartió un texto que critica a quienes no le creen y defienden al acusado.

Thelma Fardin eligió sus redes sociales para compartir un texto de la Licenciada Diana Wang titulado Valentines vs. Darthesianos, el nuevo modelo de hombre, en el cual se utiliza de ejemplo a un hombre llamado Valentín para hacer una crítica de las personas que no creen la denuncia de Thelma a Juan Darthés, y los cambios de rol del hombre y la mujer en la sociedad en consonancia con el cambio de paradigma del género.

El artículo explica que “Valentin”, de 68 años, no creía en la denuncia de Fardin, hasta que pudo ponerse en contacto con las mujeres de su familia y revisar las distintas experiencias que ellas vivieron y que él mismo vivió durante su vida.

La licenciada afirma que la aceptación y buen trato a denuncias como las de Thelma, son fundamentales para la creación de un mejor hombre en la sociedad.

Los darthesianos negadores, los que no se atreven a decir ‘me equivoqué’ están siendo reivindicados por los valentinos aceptadores, los que se atreven a revisar, cuestionar y refundar su masculinidad. Más hombres que nunca, mejor hombres que nunca, están decididos a serlo sin que ello implique el derecho a denostar, humillar, discriminar laboralmente, inferiorizar, golpear, asesinar ni poseer a ninguna mujer. Son los que se esfuerzan voluntariamente en reinventarse y elegir vivir sin someterse a las relaciones de dominio de género, sin víctimas ni perpetradores. El nuevo modelo de hombre”, reza el texto de Wang.

L.L.

En esta Nota