sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 28-05-2019 10:40

Thelma Fardin apoyó a Romina Manguel y dejó un mensaje para Moria Casán

La actriz se solidarizó con la periodista y le tiró un palito a la diva, aunque también la invitó a pensar sobre lo que hizo. Mirá sus declaraciones.

El feroz ataque de Moria Casán a Romina Manguel en Debo decir (América), y sus posteriores comentarios en las redes sociales, han hecho que varias personas se solidaricen con la periodista.

Una de ellas es Thelma Fardin, la actriz que denunció por violación a Juan Darthés y generó que varias mujeres pierdan el miedo para hablar de situaciones de acoso y abuso, que le dedicó una sentidas palabras y reflexionó sobre el feminismo, sin perder oportunidad para dejarle un mensaje para la diva, primero en contra, pero luego para invitarla a pensar acerca de lo que hizo.

“Hay mujeres que funcionan como el telón perfecto para encubrir las peores expresiones del machismo. Pero es necesario contemplar que hay carreras y personalidades formadas bajo esa mirada machista a la que estábamos acostumbradas”, inició su mensaje la ex Patito Feo en Twitter.

Feminismo, a mi modo de ver, es hacer de la experiencia individual, una experiencia colectiva y volverla hecho político. Del otro lado están las que dicen que ‘Pueden solas, que no les pasó porque son fuertes, o que les pasó pero no importa...’”, continuó Fardin.

“La vivencia individual se queda sólo en eso, en ‘a mí no me pasó’. De cualquier manera no vamos contra las mujeres, porque el movimiento siempre estará abierto para recibirlas, no hay feministas de la hora cero, y si las hay fueron aquellas que perdieron la cabeza en la guillotina en el siglo XVIII”, indicó la actriz.

Por último, Thelma expresó su solidaridad con la periodista de Animales Sueltos y Radio Nacional. “Es muy difícil, es agotador, es una odisea, es una mierda ser y tener que ser la victima que esperan que seas, es imposible. Te abrazo siempre @rominamanguel”, sentenció.

En medio del escandaloso cruce que tuvo con Casán, Manguel había hecho referencia al caso de Fardin, y señaló las coincidencias entre ellas por cómo las desprestigiaron y no les creyeron cuando hablaron de lo que sufrieron, y lo hizo luego de que Moria le haya dicho que ella en realidad tenía una relación con el funcionario que la acosó.

Que yo fui pareja de ese señor es un invento de la política porque no sabían qué hacer para disimular la existencia de esos chats que me mandaba. Es como lo que dicen sobre que Thelma tenía ganas de provocar a Darthés (…) Vos tenés que arriesgarte a que si vas a contar una cuestión espantosa te pase esto. Traigo a colación lo de Thelma porque la quiero y la respeto, y porque le pasó algo más tremendo pero similar. El ‘ella se lo buscó’, el ‘ella lo sedujo’. Es 2019 y a mí Fernando Burlando en la radio me dijo que ‘hay no que son no y hay no que son sí’”, declaró Romina en el programa de Luis Novaresio.

L.L.

En esta Nota