martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 12-02-2019 09:40

Thelma Fardin expresó su apoyo a Anita Coacci y defenestró a Juan Darthés

En un comunicado junto al colectivo de Actrices Argentinas, la actriz salió a bancarla y apuntó contra la Justicia. Mirá lo que dijeron.

Thelma Fardin salió a bancar a Anita Coacci en el día en que tiene su audiencia por la denuncia de calumnias e injurias que le hizo Juan Darthés luego de que ella dijera que fue abusada por él cuando trabajaban juntos en Gasoleros.

La actriz que denunció a Darthés por violación en Nicaragua escribió junto al Colectivo de Actrices Argentinas en Twitter y también se hizo presente en Tribunales para apoyarla. "En 1999, Anita Co fue abusada sexualmente en su ámbito de trabajo. En 2018 -desafiando la vergüenza y la incomodidad que produce mostrarse en esa situación- se anima a contarlo públicamente", inicia el comunicado publicado en las redes sociales, y que defenestra al actor por denunciar a Coacci y a la Justicia por sus modos y procesos.

"Ese mismo 2018, el propio abusador la denuncia, llevándola a la justicia penal. Anita Co no puede demandar a su abusador porque prescribió el plazo para denunciar ese delito. El abusador, en cambio, sí puede demandarla a ella por injurias", escribió Thelma y el colectivo, apuntando directamente contra el actor hoy establecido en Brasil.

"La justicia contempla el amparo para el abusador, no para la abusada. Resulta obvio decirlo pero si es necesario, una y mil veces lo repetiremos: es injusto. Hoy, martes 12 de febrero de 2019, Anita Co podría aceptar una conciliación. Y sería tal vez lo más fácil. Porque nadie quiere vivir procesos judiciales. Porque sólo hay que retractarse, pedir disculpas públicas y el asunto se termina. Pero Anita Co elige no hacer eso. Ella elige reafirmar sus palabras, porque lo que ya no puede es negar los hechos", establece el comunicado.

"Aunque le haya tomado más tiempo que los que la justicia contempla: es el que toma el dolor en convertirse en palabras, más lento aún que el de la justicia. Hoy, es la Justicia la que tiene que cambiar. Hoy acompañamos a Anita Co en su decisión de ser fiel a la verdad. Ella no habla sólo en su nombre, lo hace en el de todas las que pudieron -y de las que aún no pudieron- hablar. Ya no hay vuelta atrás", cierra el escrito.

En Tribunales, Thelma ingresó sin querer dar declaraciones ante la prensa, pero esbozó alguna palabras para los micrófonos en indicó que Anita está bien y fuerte para afrontar el proceso judicial.

L.L.