viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 24-02-2018 20:23

Tras las acusaciones de acoso, Juan Darthés le iniciará acciones legales a Anita Coacci y Natalia Juncos

El actor contó que contrató a Fernando Burlando para que le iniciara acciones legales por calumnias e injurias a las actrices que lo denunciaron por acoso.

Tras las nuevas acusaciones de acoso sexual en su contra, Juan Darthés anunció en la red que le iniciará acciones legales por calumnias e injurias a las actrices Anita Coacci y Natalia Juncos.

"Ante estas falsas acusaciones acabo de contratar al Dr. Fernando Burlando para que inicie acciones penales por calumnias e injurias contra Anita Coacci y Natalia Juncos", contó el protagonista de la tira juvenil "Simona".

Además, aclaró que "la Dra. Ana Rosenfeld sigue el juicio Civil contra Calu Rivero".

“Es falso. Es absurdo. Es un invento. Desconozco absolutamente lo que dice esta mujer”, aseguró el actor respecto a las declaraciones de Coacci.

Anita Coacci trabajó con el actor en la tira Gasoleros y relató que él la besó por la fuerza y la obligó a tocarle sus genitales.

“El señor se desliza con la silla que tenía rueditas y se me tira encima, se para y me tira contra la pared, me besa, me mete la lengua, me agarra la mano y me hace tocarle su sexo, mientras me dice ‘Mirá como me ponés’. Yo, congelada y sin poder reaccionar. En segundos entró una de las chicas de vestuario y él se separó inmediatamente y yo me fui. Los días siguientes de grabación me persiguió. Terminé de grabar y no volví a verlo. Supe que mientras esto pasó su mujer estaba embarazada y eso me sumó más asco“, reveló la actriz en una extensa carta publicada en su cuenta de Facebook.

Natalia Juncos es una actriz cordobesa que aseguró que fue acosada por Darthés durante su participación en la novela Se dice amor, en 2005.

Juncos había contado en noviembre de 2017: “Yo tenía puesto un vestido corto, debajo de la cola, muy sexy. Antes de filmar, me tocó con el dedo índice y me lo pasó desde la nuca, hasta donde comienza el fémur, y me dice ‘Ay cómo me calentás’, me doy vuelta y me dice ‘mirá cómo me ponés’ y me muestra la erección que tuvo. Me quedé estupefacta”, aseguró la mujer que hoy es una conocida sommelier. “A raíz de esto me echaron (…) Me sacó porque tuvo poder”, agregó.

Consultada por Infama, Natalia ratificó sus dichos.

El coraje de Calu Rivero, quien admitió después de muchos años (el rumor comenzó a correr en 2012), que Darthés la había acosado durante las grabaciones de Dulce Amor, hizo que Coacci y Juncos tomaran el impulso para contar sus malas experiencias con el actor.