jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 07-02-2019 13:23

Revelan datos claves desde Nicaragua de la causa de Juan Darthés y Thelma Fardin

La abogada que defiende a la denunciante en ese país emitió un comunicado sobre el caso. Mirá lo que dijo. Galería de fotosGalería de fotos

Eilyn Margarita Cruz Rojas, la abogada que defiende a Thelma Fardin en Nicaragua, país donde está radicada su denuncia por violación contra Juan Darthés, emitió un comunicado acerca de los detalles y novedades que hay en la causa.

El escrito explica cómo es el proceso penal allí, apunta contra la defensa de Darthés, luego de que Fernando Burlando exprese días atrás que el actor podría terminar preso en el país de Centroamérica, y reza lo siguiente:

“El equipo que trabaja en el acompañamiento de Thelma Fardin  en relación a  la denuncia en contra de Juan Pacífico Dabul (nombre real de Darthés) aclara:

-La causa todavía se encuentra en proceso de investigación, donde se deben recopilar diferentes elementos de prueba.

-Una vez que se obtengan los elementos, conforme a la legislación penal nicaragüense, se procede al Ejercicio de la Acción Penal, por parte del Ministerio Público además de Acusador Particular

-En Nicaragua, una vez iniciado el proceso penal, ante un juez de Distrito Penal, es cuando se determina la imposición de Prisión Preventiva como medida cautelar para una persona que se encuentra acusada. En el caso que nos ocupa, aún no se encuentra en esa etapa procesal, por lo que adelantar los resultados en este proceso, sería realizar especulaciones”.

Por último, la abogada afirma que su equipo decidió informar con responsabilidad todas las novedades del caso que vayan sucediendo.

Mirá el escrito en la galería de imágenes.

L.L.

Galería de imágenes
En esta Nota