miércoles 14 de mayo del 2025
Fuerte Hoy 11:18

Una testigo clave de Mariana Nannis en la causa contra Claudio Caniggia denunció amenazas de muerte: "Tengo miedo"

Adriana Ferrer reveló que le exigieron que desista de sus acusaciones contra el exjugador o iba a aparecer en una cuneta.

Mariana Nannis y Claudio Caniggia
Mariana Nannis y Claudio Caniggia | Instagram | Captura TV

Mariana Nannis pidió, a través de su abogado, la inmediata detención de Claudio Caniggia al considerar que su testigo más importante está siendo amedrentada por su exmarido. Se trata de Adriana Ferrer, quien reveló un dato hasta ahora desconocido y que complica aún más la situación judicial del exfutbolista.

¿Qué dijo la testigo clave en la causa de Mariana Nannis contra Claudio Paul Caniggia?

Entrevistada en Lape Club Social (América TV), Adriana Ferrer relató en forma pormenorizada la situación de la que fue testigo, de una fuerte discusión entre Nannis y Caniggia, mientras viajaban en un auto luego de participar de un casamiento en el hipódromo de Palermo.

En ese contexto, aseguró que el exdeportista golpeó fuertemente la mano de Su, por aquel entonces, esposa. Según lo relatado, luego de ese incidente, y ya en su departamento, Caniggia habría violado a Nannis, hecho que motivó la denuncia por abuso sexual agravado. La testigo también reveló que no solo estaba siendo "apretada" judicialmente por el exmarido de su amiga a través de la figura de la falsa denuncia, sino que fue víctima de amenazas de muerte por presentarse como testigo en la causa contra Caniggia.

Mariana Nannis junto a su amiga Adriana Ferrer y el chef Hugo Soca
Mariana Nannis junto a su amiga Adriana Ferrer y el chef Hugo Soca. (Foto: Instagram adrianaferrer19)

Adriana Ferrer contó por primera vez que un desconocido la llamó por teléfono en el 2019 y le dijo que, si no desistía de su participación en la causa en calidad de testigo a favor de la denunciante, iba a aparecer en una cuneta. Y agregó: "Yo trato de no pensar, porque nunca pensé que por decir la verdad tuviera que asustarme, porque esto es un precedente terrible para cualquier testigo. Ya la gente no quiere testificar porque es un problema, pero si encima te asustan...".

La amiga de Mariana Nannis aclaró que la amenaza fue anónima y consideró que tal vez pudo haber sido realizada por algún fanático de Claudio Caniggia que, vale recordar, salió campeón del mundo en 1986 nada menos que con Diego Maradona.

¿Por qué Mariana Nannis pidió la detención de Claudio Caniggia?

En las últimas horas se conoció un pedido formal donde se solicita la inmediata detención del exdeportista en el marco de la denuncia realizada por Mariana Nannis y que está radicada en el Tribunal Oral N°28.

Entre los fundamentos del pedido, se menciona que el exmarido de la denunciante está incurriendo en el delito de desobediencia y está entorpeciendo el avance de la investigación judicial al amedrentar y amenazar a Adriana Ferrer, amiga íntima de Mariana y testigo clave en la causa.

En el programa El run run del espectáculo (Crónica TV) estuvieron presentes Ferrer y el abogado de la denunciante Pablo Gómez de Olivera. Allí, brindaron sus testimonios, pero antes se pasó al aire un audio de Mariana opinando acerca de su situación personal, pero vinculándola con la Justicia en nuestro país.

"Yo lo único que quiero y pido es que se haga Justicia, porque me parece que Justicia en Argentina para mí no hay", comenzó diciendo Nannis. Y agregó: "Hay justicia para los hijos de pu..., para la gente que le arruina la vida a otra gente y quiere joderla, para ellos sí, pero para los que te jodieron, nunca hay Justicia y no me parece justo".

Luego, Pablo Gómez de Olivera explicó por qué, según él, el acusado debería ser detenido y encarcelado: "Nosotros estamos pidiendo revocar la libertad y cuando se revoca la libertad, en consecuencia, se pide la detención".

Y explicó: "Porque un juez dijo que no hay entorpecimiento y no hay peligro de fuga, pero el entorpecimiento hoy lo estamos demostrando con lo que hace, con el ejercicio de la violencia que hoy hace judicialmente con Adriana, que es la testigo, está entorpeciendo la investigación. Yo no le estoy diciendo al juez, 'vaya y deténgalo'. Digo, 'acá entorpece, señor juez'".

Por su parte, Adriana Ferrer contó que fue testigo de varios momentos en los cuales el exjugador agredió físicamente a su amiga recordando un incidente que tuvo lugar en el hipódromo de Palermo: "El problema es que él está preso de sus adicciones. Llegamos tarde y Claudio no vino con nosotros. A las 4 de la mañana apareció en un estado lamentable". En una discusión dentro del auto, Mariana Nannis apoyó la mano izquierda y Claudio Caniggia le pegó: "Fue como una piña. Ella se largó a llorar".

En esta Nota