Compartí esta nota
Nancy Pazos se cruzó fuertemente con Analía Franchín luego de que sacaran a relucir el debate iniciado por Julia Mangolini en Futurock sobre si los jugadores de la Selección Argentina deben opinar sobre política públicamente o no.
En el mismo, la periodista se ha expresado en contra de que los jugadores de la albiceleste no sé manifiesten sobre la situación actual del país, ya que considera que desde su lugar deberían hacerlo: "No es tan lineal de 'como son unos tibios, no los miro más' porque es verdad que los muchachos cuando la pelota y la política es otra cosa, tan termo no soy. Ahora bien, no es que desde hoy desde que gobierna Milei yo soy infeliz, porque encuentro la felicidad en otras cosas, pero se me empaña El recuerdo del festejo del mundial. Si encima después le sumas que la Scaloneta, bueno..."
"Son un producto procesado, no sabemos lo que tienen adentro. Saben jugar muy bien a la pelota. Son tiempos muy difíciles para estar en la calle del medio, algo tenés que decir amigo. Para mí, el fútbol es súper político, decís que sos puto y sufrís una persecución", concluyó la idea una colega.
Entonces, la conductora acotó: "Si te dicen lo que piensan, no lo querés saber", y su compañera cerró: "Pero voy a elegir no ponerme una camiseta de una persona que tenga ese nombre en la espalda".
¿Qué debatieron Nancy Pazos y Analía Franchín sobre la Selección Argentina?
Luego de que pasaran el clip donde Julia Mengolini criticaba a los jugadores de la Selección en A la Barbarossa (Telefe), Nancy Pazos comenzó a explicar, desde su punto en vista: "Algunos medios a la frase de 'no voy a ser tan termo', la titularon como 'soy termo', por lo cual hay un montón de gente opinando sobre lo que dijo ella, sino sobre la interpretación de lo que ella dijo. Venimos de una Selección previa a esta que es la Selección de Maradona. Teníamos a un Maradona que se ponía al Che Guevara, que estuvo en Cuba, que siempre estaba a favor de los pobres... y una Selección como es esta, que la verdad, trata de no emitirse salvo un par de jugadores".
"No es lo único que dijeron, sino que, en otro programa, dijeron que sería bueno que la FIFA dejara afuera a la Selección Argentina y no jugara el próximo Mundial. Trata de facho a Milei y ella es más facha con lo que está diciendo. Además, no es la interpretación, es termo... trataron a todos los jugadores de fútbol como embutidos o procesados porque no se sabe lo que tienen dentro. El nivel de agresión. ¿Por qué uno tiene que tomar partido públicamente? La grieta no se termina por gente como esta porque si hay algo que une a la Argentina es la Selección. En el único lugar que no había política... esta gente quiere generar esto", le llevó la contraria Analía Franchín.
Sin embargo, la periodista política le refutó rápidamente: "La Selección nos une pero también nos unió en momentos de mierda como fue en la Dictadura. El fútbol muchas veces sirve para calmar momentos. Teniendo en cuenta que son compañeros ideologizados de un solo lado de la grieta y que, insisto, para ellos era genial lo que hacía Maradona, que nosotros lo podemos discutir. tengamos en cuenta lo siguiente, el 99% de la Selección vive en el exterior y el 75% de ese padrón votaron a Milei en las últimas elecciones. Es muy probable que los jugadores de la Selección tengan simpatía por Milei".
"Estamos analizando como vota un jugador de fútbol y a nosotros nos interesa como juega y la felicidad que nos da", le respondió la panelista. Mientras que Nancy cerró: "La política utiliza al fútbol siempre".